Ensamblador

Iniciado por Feynstein, 9 Mayo 2020, 15:46 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feynstein

Sería posible recrear el juego del Nurikabe en ensamblador con 6809??? Si es así, cómo puedo empezar??

fary

Por supuesto que se puede, pero por que hacerlo en Ensamblador 6809? Es solo usado por Motorolas  muuuuy antiguos (Si no me equivoco).

Un byte a la izquierda.

Feynstein

El caso sería para poder saber más sobre 6809, que por lo que he visto es bastante pesado.
El tema es, si por ejemplo me dan un tablero de nurikabe resuelto ya, y tengo que comprobar si hay algun error. Digamos que las casillas negras se representan por un arroba, pues averiguar si hay un 2x2 en algún sitio, comparando las casillas...
No sabría decirte con qué compararlo ni cómo iria el código. Es todo lo que se y me cuesta muchísimo hallar información sobre ello jajaja.


Un saludo.

fary

Bueno, pues suponiendo que el juego esta guardado en un array multidimensional ( char tablero[10][10]). imaginando que el tablero es de 10x10 solo tienes que desplazarte por el usando bucles. ¿Cuál es el problema?.

Un byte a la izquierda.

Feynstein

El problema es que no tengo ni idea de ponerlo en codigo jaja. Podrías decirme, por favor, como sería por ejemplo con lo que me has dicho tu de una matriz 10x10??

un saludo