[Ayuda!]Problema con procedimientos Irvine

Iniciado por .:UND3R:., 29 Noviembre 2011, 20:40 PM

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.:UND3R:.

Hola a todos tengo el siguiente código que quiero lograr hacerlo funcionar, pero no hay caso, lo único que quiero es que me muestre en consola el mensaje hola a todos utilizando el archivo de inclusión Irvine32.inc (Aun no prefiero utilizar las APIS de MS-Windows), al internarlo iniciar solo se cierra y no muestra nada.

Código (asm) [Seleccionar]
TITLE Pruebas
INCLUDE c:\masm32\include\Irvine32.inc
INCLUDELIB c:\masm32\lib\kernel32.lib
INCLUDELIB c:\masm32\lib\Irvine32.lib
INCLUDELIB c:\masm32\lib\User32.lib

.data
TEXT1  BYTE "Hola a todos",0
.code
main PROC
    mov edx,OFFSET TEXT1
    call WriteString
exit
main ENDP
END main


Aclaro que el procedimiento WriteString se encarga de escribir una cadena en consola, requiere un solo parámetro que es el OFFSET de la cadena a mostrar.

Debuggeando he notado que que el error aparece retornando de la call y en last error me muestra lo siguiente: ERROR_INVALID_HANDLE

Por lo que deduzco que el manejador de la consola (lugar en donde se mostrará la cadena) es invalido, creo que retorna 0, mi duda es como solucionar esto ya que el mismo error ocurre cuando llamo al procedimiento DumpRegs (también perteneciente a la biblioteca de enlace de Irvine32.lib

Como soluciono esto?


Saludos

PD: he intentado iniciarlo desde la consola y con doble clic pero ninguno me muestra el mensaje

EDIT: he notado que por lo general cuando depuro programas que utilizan la consola para mostrar información o pedirla (E/S) estos estando detenidos en el EP ya me muestra la consola pero sin ningún contenido en OllyDBG pero en este caso con el programa que he ensamblado y posteriormente enlazado no me carga estando detenido en el EP

Solicitudes de crack, keygen, serial solo a través de mensajes privados (PM)

_Enko

#1
Cual es la ventaja de agregar a este tal "Kip Irvine" a tus programas?


digo, porque muy lindo no es :silbar: ;-)



Ese tal Irvine.inc de seguro que utiliza la Api de Consola de Windows, que no es nada complicada:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms682073(v=vs.85).aspx


Y si no quieres usar la api de windows directamente, siempre tienes la opcion de usar la C Runtime.

invoke printf, szFormat, szStr

y antes haces los includes
msvcrt.inc o parecidos


Saludos.

.:UND3R:.

#2
Te pido paciencia yo también deseo utilizar las apis de windows directamente pero voy siguiendo al pie de la letra el libro, pero mi problema es ese. podrías decirme como solucionarlo.

Muchas gracias

PD: no hes muy atractivo que digamos pero sabe algo de programación  :silbar:

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_Enko

#3
La libreria irvine es stdcall o fastcall?

mucho no te puedo ayudar, no lei el libro...

Si sigues el libro  a pie de letra, es cuestion de hacer buen copy past.
La unica alternativa que se me ocurre es no seguir el libro a pie de letras. Tomalo como una prueba anti copy past.


.:UND3R:.

Cita de: _Enko en 29 Noviembre 2011, 21:20 PM
La libreria irvine es stdcall o fastcall?

mucho no te puedo ayudar, no lei el libro...

Si sigues el libro  a pie de letra, es cuestion de hacer buen copy past.
La unica alternativa que se me ocurre es no seguir el libro a pie de letras. Tomalo como una prueba anti copy past.



Eso es chino para mi, de todas formas te adjunto un autoextraible:

http://kipirvine.com/asm/examples/index.htm

Example programs and link library source code for Visual Studio 2005

a ver si le puedes hechar una mirada por favor, quiero avanzar

Saludos

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_Enko

#5
por lo que veo, usa "irvinecall"  o como se le ha cantado.
Pasas el unico parametro que lleva en EDX que es lo que estas haciendo, y por lo que pude ver deberia funcionar.

no  te recomiendo enroscarte mucho con esa libreria... es un asco, la convencion de llamada es ridicula....
No se como  pretende enseñar usar luego la winapi (98% stdcall) con su libreria riducula 50% "irvinecall".


.data
caption db "Dialog Title", 0
HelloMsg BYTE "This is a pop-up message box.", 0dh,0ah
   BYTE "Click OK to continue...", 0
.code
main PROC
mov ebx,OFFSET caption ; caption
mov edx,OFFSET HelloMsg ; contents
call MsgBox
exit
main ENDP
END main

Y su codigo de ejemplo tambien le falla, "caption" con minuscula, pero "HelloMsg" con mayuscula... onda, elige un estilo y respetalo.

x64core

#6
@_Enko mira yo tengo una pregunta :P
msgbox es una funcion de la libreria irvine32 no :P entonces revise el archivo irvine32.inc entonces
ahi aparecia:
MsgBox PROTO
pero se supone que es una funcion... y el codigo que hace que muestre ese msgbox? :P

no me digais que esta en el irvine32.lib ? :P

_Enko

#7
archivos lib los usa el linker para enlazar tu ejecutable con las funciones. Son librerias estaticas.

los inc, son los prototipos de las funciones que tiene esa libreria para que el ensamblador sepa que es lo que estas usando y derive el trabajo al linker.

MsgBox  seria una META funcion, funcion de segundo grado... llamala como quieras.

La funcion original es MessageBoxA/W de user32, lo que hace MsgBox es llamar a la funcion de la winapi original. (de seguro que lugo hay uno que otro nivel mas, pero dejemoslo ahi)



Saludos.








x64core

oh ya ;D entendi pero para eso uso de una vez la de winapi :xD que señor.... :P

.:UND3R:.

Cita de: _Enko en 29 Noviembre 2011, 22:22 PM
por lo que veo, usa "irvinecall"  o como se le ha cantado.
Pasas el unico parametro que lleva en EDX que es lo que estas haciendo, y por lo que pude ver deberia funcionar.

no  te recomiendo enroscarte mucho con esa libreria... es un asco, la convencion de llamada es ridicula....
No se como  pretende enseñar usar luego la winapi (98% stdcall) con su libreria riducula 50% "irvinecall".


.data
caption db "Dialog Title", 0
HelloMsg BYTE "This is a pop-up message box.", 0dh,0ah
   BYTE "Click OK to continue...", 0
.code
main PROC
mov ebx,OFFSET caption ; caption
mov edx,OFFSET HelloMsg ; contents
call MsgBox
exit
main ENDP
END main

Y su codigo de ejemplo tambien le falla, "caption" con minuscula, pero "HelloMsg" con mayuscula... onda, elige un estilo y respetalo.


Hola _Enko gracias por la info, en cuanto a MsgBox no tengo problemas el problema se debe a cuando intento llamar a DumpRegs o a WriteString, WriteDecimal

bueno DumpRegs se encarga de devolver los registros de propósito general de 32 bits en la salida (Consola) mientras que WriteString se encarga de devolver en la consola una cadena de texto, si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho, pues pretendo continuar, muchísimas gracias :D

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