[Reglas] Subforo de análisis y diseño de malware.

Iniciado por Staff elhacker.net, 15 Junio 2008, 05:56 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Staff elhacker.net

Objetivo general del foro de elhacker.net
Promover la investigación, y fomentar la difusión del conocimiento, al brindar un medio de información, que protege y lucha por su libertad.

Subforo de análisis y diseño de malware.

Objetivos:
Siguiendo el objetivo general del foro, el subforo de análisis y diseño de malware, tiene como objetivo el investigar y poner a prueba, las herramientas, técnicas, algoritmos, métodos de propagación, heurísticas, y cualquier otro medio que es usado, o podria ser potencialmente usado por software, con fines malintencionados.

Justificación:
La razón para discutir, y promover la investigación sobre malware, es crear nuevos estandares de seguridad, así como encontrar los medios que pueden ser usados por dicho software, y así hacer de dominio público, el uso que se le puede dar, tanto para mejorar las defensas, como para su estudio.

Limitantes:
El subforo, para defender sus objetivos, no promoverá la discusión del simple uso de las herramientas, o librerias que se desarrollen dentro de este.

Objeto de estudio:
A) El análisis de cierta técnica, heurística, método de propagación, o algoritmo relacionado con malware, desde una perspectiva académica.
B) El análisis de cierto troyano/virus/rootkit y afín desde un punto de vista técnico.
C) El desarrollo de herramientas o librerias de código abierto, cuyo objetivo sea única, y exclusivamente, para apoyar los últimos 2 puntos.



Este cambio fue hecho tras una sugerencia de skapunky en el siguiente mensaje:
http://foro.elhacker.net/troyanos_y_virus/sobre_lammers_y_este_subforo-t215913.0.html
Este cambio cuenta con el completo apoyo de todo el STAFF del foro.
Estos cambios se hicieron en el contexto de una serie de modificaciones para asentar de forma oficial los objetivos que tiene elhacker.net.




Reglas del subforo:
-> Colocar los enlaces (links) entre etiquetas [code][/code]
-> Si se descubre que un archivo no colocado específicamente para su análisis está infectado, se propondrá un ban al usuario.
-> Para prevenir que los usuarios sean victimas de SPAM, se advierte de que los e-mails publicados en los posts serán modificados o eliminados, si quieren dejar su mail lo pueden hacer configurando su perfil de usuario.


Reglas generales del foro:
http://foro.elhacker.net/reglas

Requiem:
Este antes era conocido como el foro de "Troyanos y Virus", donde se hablaba de el uso de herramientas para ocultar aplicaciones de malware, guias de infección, y algunos otros temas más.
De ahora en adelante, cualquier mensaje que sea "revivido" respecto a este tema, será bloqueado, y se pondrá un mensaje avisando de este cambio.
Este mensaje es colocado en nombre del STAFF de elhacker.net.