intentando reinstalar NetWorkManager

Iniciado por Sharkast, 21 Julio 2009, 21:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sharkast

Yo había descargado e instalado varios paquetes de la misma pagina sin resultado. La clave resultó ser exactamente: es.archive.ubuntu.com/ubuntu
Como expliqué en un post anterior, el haber instalado los que no eran me produjeron conflictos con el Gestor de Paquetes y ni por consola ni con el Gestor podía solucionar, por fortuna y en un momento me dejé guiar por los instintos y decidí meter los cd's q habia quemado del Ubuntu 8.10 y el 9.04 y como no tenia conexion a internet actualicé el Gestor desde ellos. Resultó que los archivos que actualicé si eran necesarios al momento de 'curar' el Gestor para poder desinstalar los paquetes rotos y me permitiera al mismo tiempo instalar esos ultimos paquetes de  es.archive.ubuntu.com/ubuntu eso ya lo habia intentado antes pero recuerdan que me salía:
CitarE: No se pudieron obtener algunos archivos, ¿quizás deba ejecutar
apt-get update o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?
YO no sabía ni había leído que se pudiera hacer eso desde un cd. Y aprendí algo nuevo y por eso les estoy agradecida. Creo que comencé con pie derexo en este magnifico foro. Sé q vendran nuevos retos y eso me alegra, era lo q estaba buscando.
Xau
Just Swimming....

Festor

Cita de: fluid2 en 22 Julio 2009, 00:15 AM
El network-manager es la cagada mas grande de ubuntu, a dado mil problemas...

Prueba el WICD que no te arrepentiras.

FluiD

Pues... las 3 veces que probé WICD (la última hace 2 días) empezó funcionando bien pero al cabo de unas horas daba problemas con el dbus..

Coincido contigo que NetWork-Manager puede no cubrir todas las necesidades pero de momento es el único que no me ha dado problemas.

Sharkast

Pues Festor creo que en la version 9.4 de Ubuntu habían corregido el NManager, pero esperemos que el Wicd no me falle, me gusta muxo que me muestre la MAC y el canal y los tipos de seguridad (WEP, WPA etc de las redes que detecta.
Just Swimming....

Festor

Si no digo que wicd sea malo, al contrario, a mi me parece más práctico que el NManager.

El problema es que por ahora no he logrado que no me de problemas.

lircoglu

Hola, pues a yo tengo el mismo problema con el Network Manager: No se muestar en la barra de notificación, restauré los paneles, abro en Sistema->Preferencias->Conexiones de Red y no se abre la ventana.
Ejecuto el comando en el terminal nm-connection-editor y me muestra el siguiente mensaje:
nm-connection-editor: error while loading shared libraries: libnm-glib-vpn.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory

Lo desinstalado (sudo apt-get remove network-manager network-manager-gnome) y vuelto a instalar (sudo apt-get install network-manager network-manager-gnome)

He hecho un link, que ví en un foro: (cd /usr/lib && ln -s libnm-glib-vpn.so.1 libnm-glib-vpn.so.0)
y nada

He detenido el proceso (sudo stop network-manager) y vuelto a iniciar (sudo start network-manager)

Y sigue sin abrir la ventana, el punto es que la necesito porque hay ocasiones que me conecto por WiFi y otras que me conecto a través de Modem USB de movistar o de vodafone, y ya lo tenía todo perfectamente configurado con el Network-Manager

Alguna otra sugerencia?


maffiuss

     Buenas y saludos a todo el foro.
     Mi respuest es para lircoglu, no para el tema de reinstalación de  networkmanager.
     Seguramente has borrado el icono. Dices "restauré los paneles" pero creo, y por favor pueba esto tán sencillo como en la barra de tareas dar a boton derecho, añadir al panel y añadir "Area de notificación", y ahí te re-aparecerá el networkmanager.
     Espero que esto tan simple haya sido tu caso. UN SALUDO

lircoglu

Hola maffiuss,
Ojala fuera solo el icono, pero no, no abre ni entrando a Sistema ->preferencias->Conexiones de Red, no se ejecuta la ventana, y tampoco con ningún otro usuario.
Al ejecutar en la terminal nm-applet me muestra el siguiente mensaje: nm-applet: error while loading shared libraries: libnm-glib-vpn.so.1: cannot open shared object file: No such file or directory
Así que aun sigo buscando.