Airodump no escanea redes inalambricas

Iniciado por LeonTrotsky, 10 Marzo 2012, 08:11 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeonTrotsky

Hola gente, buenas noches. Primero y principal quiero disculparme si es q no es este el lugar donde èste post con este tema debe ser puesto y, ademas, q antes d abrir un tema nuevo busque horas y horas en google y en el buscador d este foro, pero no encontre solucion a mi problema. Paso a explicar..
Tengo una Notebook Compaq CQ50, tarjeta d red AR5007 y chipset AR2425. Como dice el titulo, me sucede q al usar el comando airodump-ng, se abre el cuadro donde muestra la lista d conexiones inalambricas q en su rango capta la tarjeta, pero, èste no capta absolutamente ninguna. Tengo el router a 5 metros sin ninguna pared d por medio y, al conectarme a internet con el SO Windows 7, me conecta sin ningun problema y con la señal al tope.
Èsta notebook tiene un boton en la parte superior del teclado, el cual habilita o deshabilita, en caso d no querer conectar internet, a la tarjeta. Ya algunos meses atras, cuando usaba Wifislack 3.1 (el q ya venia con los drivers cargados para tarjeta Atheros AR5007), al usar el comando Airodump-ng, tambien aparecia el cuadro q muestra las conexiones q puede captar la tarjeta, pero èsta no captaba nada. No escuchaba aun estando en modo monitor y habiendo hecho bien todos los pasos anteriores. Èste problema lo solucione simplemente apretando este boton cuando se me presentaba el cuadro d busqueda d conexiones inalambricas y, asi, habiendo solucionado eso, logre auditorizar mi conexion.
Ahora, y usando Backtrack 5 R2, despues d poner la tarjeta en modo monitor y procediendo a usar el comando airodump-ng, el programa me muestra el cuadro donde se muestran las conexiones q la tarjeta puede captar en su area, pero èste no muestra absolutamente ninguna conexion. Como dije, tengo el router al lado.
Probe apretando el boton q comente anteriormente para ver si eso me solucionaba el mismo problema q tenia con Wifislack 3.1, pero no funciona. Y busque hartas horas en internet como poder solucionar esto o ver si a algun otro le habia sucedido, pero no encontre informacion valiosa q me permita aunque sea progresar d a poquito. Estoy realmente trabado en este punto y no se q hacer, es por esto q decidi crearme una cuenta en este foro q muchas veces me ayudo a conocer cosas q en la facu no me dieron o no vi todavia (estudio ingenieria informatica) y asi aprender d antemano.
Por favor, si a alguno le sucedio lo mismo q a mi, o si no le sucedio pero sabe la solucion, o si no sabe la solucion pero me puede ir tirando pistas por donde podria encarar el tema, estaria desde ya muy agradecido.
Gracias!

P.D.: Con wifislack 3.1, sì pude auditorizar mi red y ver cuan segura era mi red. Cosa q era muy mala. Pero, al querer auditorizar una red WPA, con Wifislack 3.1 nunca pude desautenticar a un cliente para q cuando conecte coseguir su handshacke. Jamas logre esto, y es por eso q paso a Backtrack 5. Para poder lograr, con lo ultimo en programas d auditorias d red, conocer el estado d seguridad d redes WPA.

P4nd3m0n1um

Cita de: LeonTrotsky en 10 Marzo 2012, 08:11 AMTengo el router a 5 metros sin ninguna pared d por medio y, al conectarme a internet con el SO Windows 7, me conecta sin ningun problema y con la señal al tope.

y que tiene que ver el maldito funcionamiento del Windows 7 con el problema que esta en BT5.

instalaste el madwifi?

http://ti-sl.blogspot.com/2008/11/ok-aka-un-tutorial-de-cmo-hacer-hack.html

LeonTrotsky

Q tal? No tiene nada q ver, solo lo comente como dato irrelevante para mencionar q el alcance d las señales d radio del router son captadas con total normalidad por la notebook.
Respecto al link q me pasaste, no dice nada nuevo a lo q comente en el anterior posteo. No menciona  nada d como se podria llegar a resolver el problema d q al poder poner la tarjeta en modo monitor, procediendo luego a ejecutar el comando airodump-ng (interface), èsta no escucha absolutamente ninguna conexion. Pruebo el airodump-ng tanto con la interfase wlan0 como con la q t crea al levantarla, esto es, mon0. Ambas me muestran el cuadro d conexiones q la maquina puede captar, pero ambos no captan ninguna señal  :-\ .
Q bajon, ya me estoy frustrando con esto. Si alguno sabe como resolverlo o me aporta algun dato, estaria agradecido. Gracias gente.

ChimoC

Buenas:

Y por qué no pruebas el nuevo Wifislax?

Un saludo

ChimoC

LeonTrotsky

Me parece q voy a seguir usando el live-usb d Wifislack 3.1 actualizado para tarjetas AR5007 porque es el unico q hasta ahora me funciono para auditorias d red y d cifrado WEP. Solo lo deje d usar porque jamas pude desautenticar a ningun usuario para obtener el handshacke puesto q la desautenticacion, a pesar q en la terminal la lanzaba, èsta jamas se hacia efectiva. Al menos debere seguir usando ese hasta q en algun post alguien dè una solucion a como solucionar estos problemas puesto q intente todo lo q en los foros comentaban y nada. Muchos han tenido este problema porque googleando asi se ve, pero todos esos posteos terminan en la nada debido a q no se les encuentra la solucion o, quien la sabe, no comenta.

ChimoC

Buenas:

Te he comentado que pruebes el NUEVO Wifislax (a ver si funciona)...hay una chincheta

Un saludo

ChimoC

LeonTrotsky

1) Decis el Wifislack 4.0?
2) Al correr tanto Wifislack 3.1 como Wifiway 4.3 como unidades virtuales con Virtual Box, ambos directamente ni reconocen la tarjeta d red. En el 3.1 tanto live-Cd como live-USB si me la reconoce, pero en unidad virtual no. La pregunta es: ¿Q recomendas para usar ya sea el Wifislack como el Wifiway? ¿Live-C, Live-USB o unidad virtual?
Gracias por darme una mano amigo.

ChimoC

Buenas:

Es tan fácil como si tienes un usb de 1GB hacerte un LIVE-USB y probarlo tu

Un saludo

ChimoC

LeonTrotsky

Creo mas arriba haber puesto q uso Wifislack 3.1 con live-USB y si me funca. Lo unico q no me funco todavia es obtener un handshacke. Comprobe q la desautenticacion si funciona puesto q la lanzo seguido y los clientes q estan conectados a esa AP no pueden navegar. Pero q cuando reconectan, èste no capta el handshacke. No se por q sera.
Y respecto a lo q decis d q es tan facil como hacer booteable un pen d 1GB con el programa adentro, con Wifislack 4.3 lo quise hacer pero, al hacerlo, no se pudo completar puesto q se habia llenado.
Igualmente mi pregunta iba por otro lado. Iba mas para el lado d què funciona mejor al q le funciona. En mi caso podria responder q con live-USB porque con unidad virtual no me capta la tarjeta y con live-CD  con BT 5 tampoco.
Gracias.