S.O. Windows y Smartphones

Iniciado por vincent13m, 12 Diciembre 2013, 14:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vincent13m

Buenas tardes a todos,

googleando por ahí, leyendo noticias de todo tipo, me he encontrado con una referente a Nokia y Windows y me ha surgido una duda; a ver si alguien me puede ayudar a resolverla: ¿qué diferencias y similitudes hay entre Windows 8, Windows 8 RT y Windows Phone 8 en referencia a los Sistemas Operativos de los smartphone?

Muchas gracias y saludos a todos

Randomize

Microsoft trata de unirlo todo en uno, así que versiones posteriores tendrán más similitudes y coincidencias.



"Ubuntu 14.04" será el linux más utilizado, ya lo verás...

vincent13m

Entonces... a ver si lo he entendido, ¿Windows está unificando su Windows 8 para que pueda funcionar en PCs y smartphones? Y la diferencia entre Win8 y Win8 RT me imagino que es que el RT es una versión "mejorada" del Win8 original, ¿no?

Saludos y muchas gracias por aclarar mis dudas.

WaAYa HaCK

Windows 8 es el sistema operativo para arquitectura x86. WP8 es el sistema operativo para móviles (con arquitectura ARM) y Windows 8 RT es una versión capada del sistema operativo para tablets ARM. De hecho es tan capado que Windows 8 es un sistema operativo de escritorio para x86, mientras que RT y WP8 funcionan uno sobre tablets y el otro sobre móviles, y por esto se supone que Microsoft fusionará RT y WP8 (como OS X - x86 / iOS - ARM)

Por ejemplo, Surface 2 lleva W8 RT, que es un sistema operativo móvil, mientras que Surface 2 Pro lleva W8, con lo que tienes un ordenador completo con todas las funcionalidades.

Saludos!
La cacatúa yoyó es nueva en el zoo!

vincent13m

Aahhmm, perfecto, muchas gracias. Ahora ya me ha quedado claro del todo.

Saludos y muchas gracias por resolver mis dudas.