Problema Helpctr.exe

Iniciado por delizari, 29 Marzo 2011, 10:09 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delizari

Hola ! este es mi primer post en esta web y esque tras haberme leido los foros de mil paginas en castellano sigo sin encontrar solución para mi Netbook Asus Eee 900HD/XP, al arrancar el sistema se me colapsa la memoria por que se me habren 500 procesos de helpctr.exe nose a que se debe ya que esto es todo lo que e probado , espero que alguien teeenga alguna solucioon graciaaas de todas formas :)

Mis intentos:

1- reinstale winXP , persiste el problema.
2- formateee x completo e instale ubuntu 10.10 para netbooks , (se cuelga igualmente , no por el helpctr.exe xro se cuelga)
3- Lo anterior me llevo a pensar en un problema d hardware por lo que inicie el sistema con el teclado totalmente sacado por si apretaba alguna tecla (F1) por si solo, y sin teclado se siguen abriendo.
4-Me he fijado (volviendo a instalar XP) que si inicio y no ejecuto nninguna accion no aparece nada pero encuanto abro el ejecutar de windows vuelve a empezar, deshabilite el servicio(da iwal no aparece el centro de ayuda y soporte xro apaece un mensaje de error de que nose puede abrir para el caso, lo mismo es porque tmb colapsa la RAM)

porr favoooor ya nose que hacer jeje alguna ideA?

sino... vendo netboook bonito barato (no encender) xDDD

SuperDraco

El WinXP que tienes es una versión modificada?

me da igual si es pirata, pero está modificada? (Ese podría ser muy probablemente un problema)
No he vuelto, solo estoy de paso.

delizari

que vaa utilice winsetupusb para hacer el usb booteable con un disco de windowsXP professional original, y cada vez que abro los servicios o msconfig o cualquier cosa me aparece la ayuda de windows

SuperDraco

Has intentado desactivarla? :/

http://www.ehow.com/how_6150870_disable-support-windows-xp.html

1

Click "Start," right click "My Computer" and then click "Manage."
        2

Click the plus (+) sign next to "Services and Applications," then click on "Services" and click the "Standard" tab.
        3

Scroll through the list of services and locate "Help and Support."
        4

Double click on "Help and Support," and where it says "Startup Type" change the dropdown field to "Disabled." Click "Apply," and then click "Ok."

delizari

lo deshabilito desde el msconfig porque no me deja hacer nada en services.msc nada mas abrirlo me sale la ayuda de los servicios la quito y vuelve a salir y nunca puedo seleccionar la ventana de servicios

SuperDraco

XDDDD pues vaya...

bueno, al menos si que te dejará crear un batch, o abrir la consola, no?

Abre la consola y pon:

SC query

ahí busca el nombre del servicio (Ahora no me acuerdo del nombre y tengo prisa xD)

cuando hayas encontrado el nombre pues en la consola pones:

SC stop "nombre_del_servicio"

y luego sigues los pasos del comentario anterior

si tampoco te deja abrir la consola abre el bloc de notas y pones

@echo off
sc query
pause>nul
echo escribe el nombre del servicio ahora y pulsa enter
set /p nombre=
sc stop %nombre%
pause>nul
exit

lo guardas en .bat y lo ejecutas

saludosss

delizari

graciaas por tu ideaa que si mi profesor de sistemas se entera que no habia probado eso me corta los huevos xDD pero aun asi con SC query no sale el serrvicio porque ya te digo que lo tengo desactivado del Inicio con msconfig ya ya no me sale el helpctr.exe que ocupaba unos 5mb d ram cada 1 se me abre ventanas de errores asi en un momento tengo 300 ventanas d esas que aunque ocupen 3mb me petan igualmente y ese servicio.. nose ! xro graciaaaas yo kreo que con un buen martillo se arregla !

SuperDraco

Intenta cortar el problema de raíz!!!
(Borra el archivo helpctr.exe de la carpeta de windows, o renombralo a helpctr.bak seguro que ya no te vuelve a salir ^^)

delizari

Es imposible borrarlo ni cambiarle la extension porque:
  - cambio la extension y se crea otro helpctr.exe
  - lo elimino y lo mismo

SuperDraco

(Hazlo en modo a prueba de fallos)

Tienes que borrarlo tambien de la carpeta Winsxs, porque sino, la copía se restaura es lo que te pasa a ti.

abre C:\ con el explorer de windows, ahi inicias una busqueda del archivo, esperas, seguramente te salgan 2 o 3 archivos del helpctr.exe, bueno, para los de la carpeta winsxs primero debes conseguir privilegios de administrador en esos archivos (Debes hacerlo aunque seas admin) para poder mover/eliminar esos archivos... así que lo haces y ya podras borrar todas las copias de ese maldito archivo en tu pc...

Cuando no quede ningún helpctr.exe que restaurar, puede pasar 2 cosas,1ª - otro tipo de error jaja, o lo que yo más bien creo: 2ª - que windows ignorará el archivo helpctr.exe porque no lo encuentra en winsxs, sería como hacerle un bypass a tu problema :).