Pantallazo Azul, no sé lo que es(Ayuda)

Iniciado por Tigreton8888, 11 Febrero 2016, 20:25 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tigreton8888

Buenas, resulta que tengo mi PC con Windows XP, se reinicia solo, por ejemplo estoy usando el navegador y se apaga y se vuelve a encender y así montones de veces, incluso creía que era la Fuente de alimentación, me compré una, la cambié pero el problema sigue.
He limpiado el polvo, pasado el antivirus pero nada sigue igual(esto antes de cambiar la fuente), resulta que hoy he cambiado esto, estaba en "Volcado de memoria pequeña (64kb)" y se lo cambié a "Vaciado de Memoria del Núcleo":



Quité lo del reinicio automático, porque leí que si lo quitaba, en lugar de reiniciarse solo, aparecería la pantalla azul con la info del error y todo eso, pero no funcionó, hasta hoy que le puse la opción de "Vaciado de Memoria del Núcleo" y apareció la pantalla azul:



Desùés de esto, se volvió a reiniciar sin mostrar la pantalla azul otra vez, realmente estoy muy preocupado, no sé lo que és, o si es la placa base, o alguna otra cosa, vuestra ayuda me vendría muy bien, gracias de antemano.
PD: no sé si esto va aquí, si no, perdón, soy nuevo en el foro. :-\

crazykenny

Hola, Tigreton888.

En Windows, un motivo por el que puede aparecer es o bien por problemas de drivers, o bien por un fallo de un componente de tu ordenador.

De todas formas, la primera opcion segura para ver que el problema no sea de un componente de tu ordenador, puede ser formatear el disco duro y reinstalar el SO desde 0 y, bueno, a partir de ahi, instalar los drivers para la tarjeta grafica y la placa base especificos para Windows XP.

Entonces, y, si siguen apareciendo pantallazos azules despues de reinstalar el SO y drivers, el problema podria ser de un componente de hardware de tu ordenador.

Por otra parte, y, sobre el archivo que comenta el pantallazo azul (MpFilter.sys),he estado mirando en la web de Microsoft sobre este archivo que menciona el pantallazo azul, y, bueno, lamento no poder ayudarte mas, ya que parece especificar sobre varias posibilidades de fallos de hardware y/o drivers del pantallazo azul en el siguiente enlace;

http://www.solvusoft.com/es/files/bsod-error-pantalla-azul/sys/windows/microsoft-corporation/microsoft-windows/mpfilter-sys/

Lamento no poder ayudarte mas en esta situacion.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

simorg

Hola, el error 7e suele estar asociado a drivers....¿Usas AMD o Intel?

Si tu procesador es AMD mirate esto:

Citar

Muchos usuarios de los ordenadores HP Compaq han tenido problemas con el famoso bug del service pack 3 de Windows, me refiero a la pantalla azul con el mensaje de error stop: 0x0000007E.

Lo que produce un reinicio brusco del ordenador.

La explicación es la siguiente: HP vende ordenadores con dos tipos de procesadores AMD e Intel, pero estos dos fabricantes no utilizan el mismo driver para la gestión de energía. Intel utiliza "intelppm.sys" y AMD utiliza amdk8.sys. Por lo que si utilizas una HP Compaq con un procesador AMD e instalas Windows XP service pack 3, se generará este código de error ya que es el driver Intel que es utilizado.

Para solucionar este problema, sigue estos pasos:
1. Inicia el ordenador y presiona inmediatamente F8 para acceder al menú de opciones de inicio avanzadas. Luego selecciona Modo seguro.
2. En el explorador de Windows dirígete a C:\Windows\System32\Drivers y encuentra el fichero intelppm.sys
3. Renómbralo como intelppm.bak
4. Reinicia el ordenador


Saludos.

Tigreton8888

Cita de: crazykenny en 11 Febrero 2016, 21:31 PM
Hola, Tigreton888.

En Windows, un motivo por el que puede aparecer es o bien por problemas de drivers, o bien por un fallo de un componente de tu ordenador.

De todas formas, la primera opcion segura para ver que el problema no sea de un componente de tu ordenador, puede ser formatear el disco duro y reinstalar el SO desde 0 y, bueno, a partir de ahi, instalar los drivers para la tarjeta grafica y la placa base especificos para Windows XP.

Entonces, y, si siguen apareciendo pantallazos azules despues de reinstalar el SO y drivers, el problema podria ser de un componente de hardware de tu ordenador.

Por otra parte, y, sobre el archivo que comenta el pantallazo azul (MpFilter.sys),he estado mirando en la web de Microsoft sobre este archivo que menciona el pantallazo azul, y, bueno, lamento no poder ayudarte mas, ya que parece especificar sobre varias posibilidades de fallos de hardware y/o drivers del pantallazo azul en el siguiente enlace;

http://www.solvusoft.com/es/files/bsod-error-pantalla-azul/sys/windows/microsoft-corporation/microsoft-windows/mpfilter-sys/

Lamento no poder ayudarte mas en esta situacion.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
Hola, buenas, muchas gracias por la ayuda, si estaba planteandome formatear, pero me da cosa porque tengo bastantes cosas en el PC, de momento voy a seguir mirando opiniones al respecto y después según eso pues me decidiré, pero aun no me doy por vencido, estoy seguro que puedo arreglarlo.

PD: mientras te contestaba, estaba escribiendo y de repente PUM!, se apagó y se encendio, la verdad es que no es tan molesto, debido a que no lo hace a cada rato, puede tirarse horas y horas sin apagarse y encenderse, que luego al final, lo hace, pero si jode bastante el tener que inicar todo otra vez, y por supuesto el no saber que pasa

Tigreton8888

Cita de: simorg en 11 Febrero 2016, 21:46 PM
Hola, el error 7e suele estar asociado a drivers....¿Usas AMD o Intel?

Si tu procesador es AMD mirate esto:


Saludos.
Hola buenas!, yo uso Intel, ¿crees que tenga algo que ver?

marmolito


Si no es por drivers o por modo de funcionamiento de la controladora, yo miraría la memoria.
Prueba a hacerle un test a la memoria RAM, y recuerda si limpiaste los contactos cuando dices que le quitaste el polvo. Puedes usar el MEMTEST que suele venir en los CDlive de linux y windows. Debes de correrlo durante por lo menos una hora.


Mira tambien con atención la placa madre para detectar si hay algún condensador electrolítico deforme, hinchado o que supure un líquido.

Y ya puestos verifica la salud del disco duro también, yo no lo he visto, pero he leido que determinados problemas de comunicación con la controladora pueden provocar el cuelgue del sistema.

Saludos y suerte.

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...

edconocerte

Revisa el estado de tu hdd y temperaturas.


Enviado vía Tapatalk