Optimización de W7 para el uso de disco SSD

Iniciado por Krll, 18 Agosto 2015, 14:59 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krll

Tengo una duda sobre la utilización de la optimización. En mi equipo tengo montado dos tipos de discos; SSD y HDD.
¿ Si yo optimizo W7 para utilizar discos SSD deshabilitando la desfragmentación, la función PreFetch, archivo de paginación, hibernación y habilito TRIM puede verse afectado el rendimiento del equipo al utiulizar discos HDD simultaneamente?¿Podria dar lugar algun tipo de conflicto?
Tu libertad termina donde empieza la de otro, no traspases la linea.

Randomize

Pues ahora que lo dices hay mucha gente que tiene SSD como sistema e instala sus softs y juegos en un HDD convencional teniendo problemas, lo más seguro que sea el trim del 7 y es que si el sistema se configura para actuar de una manera no puede actuar de otra ¿no crees?



Krll

Yo tengo el software y el SO en el SSD y en el HDD solo almaceno datos, de ahí mi pregunta ya que para mi el HDD es solamente un almacen, no trabajo sobre el. Es obvio que no formularia una pregunta así si es que mi software estubiese instalado en los dos tipos de disco.
Así todo gracias por la respuesta -Randomize-
Tu libertad termina donde empieza la de otro, no traspases la linea.

Randomize

Aunque sea para datos creo que te influye, el AVG mísmo pone la carpeta de archivar virus en otro disco que no sea el del sistema si lo hay y si el sistema tiene una aplicación que accede a otro HDD pos ya me dirás... Y si la configuración del sistema es un trim pues de poco sirve sobre un HDD...


gAb1

Yo también tengo un SSD y un HDD, al igual que tu el sistema en el SDD y el HDD para datos.

Nunca he notado nada raro con el disco duro, lo único que se apaga constantemente por inactividad (cada 15 o 20 min no recuerdo) y eso causa un retraso en la lectura o escritura en el disco duro (por ejemplo retraso al mostrar las carpetas y archivos en el explorador de windows). Pero se desactivaba la opción fácilmente para que siempre estuviera encendido.

Supongo que el sistema operativo debería ser lo suficientemente "inteligente" como para no mezclar funciones de un tipo de disco con otro. Vamos, no creo que así sea, como comentáis, pero tampoco estoy seguro xD

Songoku

No hay el menor problema por tener en un mismo sistema discos ssd y hdd. Aparte de que el trim solo se activa en discos ssd. Si tienes la precaución de defragmentar manualmente el hdd de vez en cuando asunto arreglado. Por otro lado tampoco es necesario hacer nada de eso que mencionas al principio por tener un ssd. Solo desactiva la defragmentación automática y asegurate de que el trim esté activo y punto, todo lo demás SOBRA.
Saludos...

Songoku