Mi ordenador se congela varias veces al dia

Iniciado por serik34, 6 Septiembre 2013, 11:57 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stakewinner00

CitarHola, si tienes datos de valor en ese HDD, hazte una copia de seguridad en DVDs, ese disco está en las últimas, por fallo mecanico.

En casos similares es posible hacer una copia de datos importantes si el disco no funciona?

serik34

Ahora estaba mirando el tema del cableado que conecta con la placa, i me he dado cuenta que en la parte de la etiqueta del disco duro esta con bastante polvo. La parte de abajo nose .¿ Puede ser debido a eso lo que me pasa?

Gracias de antelación

simorg

#12
@Stakewinner00

CitarEn casos similares es posible hacer una copia de datos importantes si el disco no funciona?

Si no está muerto del todo, con paciencia recuperar hasta que se cuelgue, volver a empezar hasta el proximo cuelgue....intentarlo cambiando la posición del HDD, de lado, boca abajo, vertical.

Otra forma, que parece broma pero que funciona, es colocar el HDD en una bolsa de plastico y tenerlo unas horas en el congelador, al sacarlo dejarlo al aire una media hora y conectarlo e intentar recuperar los datos, suele funcionar.




@serik34  

El polvo no le afecta al funcionamiento, el disco es estanco aunque no hermetico.


Salu2.

buite

Si en el disco duro hay polvo, como debe de estar el resto en este portátil.

Creo que todo se debe a un sobrecalentamiento del ordenador, algo muy habitual en los portátiles de HP (Compaq es lo mismo).

Primero, abre el portátil hasta donde puedas destornillando las tapas de la base y expulsa todo el polvo que puedas con un compresor (puedes ir a una gasolinera si no queda más remedio), después utiliza un aspirador por los mismos espacios en donde insuflaste el aire con el compresor.

Consigue una base o soporte con ventilación para colocar debajo del portátil (los hay por menos de 30 euros con un solo ventilador de unos 20 cm muy silenciosos).

Enciende el ordenador y si todo va bien, guarda en un disco duro externo todo lo que sea importante.

Haz un checking disk en windows, para localizar y reparar (inhabilitar) los posibles sectores defectuosos del disco duro.

Prueba el ordenador con el soporte ventilador y si sigues teniendo problemas deberías formatear e instalar de nuevo el SO (si no tienes en DVD el original de windows 7, que, es lo normal, creo que en el foro hay una solución, si no te paso este enlace: http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2011/08/windows-7-sp1-iso.html)

De ahora en adelante, haz un mantenimiento apropiado tanto del hardware como del software, si no quieres seguir engrosando la cuenta de resultados de los fabricantes.

Un saludo.
Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/

serik34

Problema de los cables no es, los he cambiado limpiado etc.. y nada sigue igual  :-(

simorg

@buite

¿Quien ha dicho que sea un portatil?...creo que más bién es como este:



Salu2.

buite

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/