he formateado un disco duro externo por error

Iniciado por OssoH, 11 Diciembre 2014, 10:32 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OssoH

Hola :
Por error he formateado un disco duro externo de 1Tera (con formato rapido) y ahora quiero recuperar si es posible los datos que tenía.
Lo primero que he hecho es no guardar nada en ellos tal y como aconsejan en muchos sitios de forma que los datos sigan "en su sitio" y no se "machaquen".
El disco duro antes del formateo tenía FAT32 y lo formatee por error a NTFS.
¿hay forma de recuperar los datos?
Tengo los programas recuva y ontrack y como el proceso es muy lento he decidido hacer las pruebas en un pendrive para ver el funcionamiento. Me he creado carpetas en el pen con datos y las he borrado luego para pasarles dichos programas y la verdad es que no me aparecen...igual es porque un pen funciona de forma distinta a un HD (no lo sé..).
Recuerdo hace años con el msdos que había una instruccion llamada unformat que si mal no recuerdo era para estos casos.
¿Alguien sabe alguna distribución linux o un programa windows para recuperar los datos?
Muchas gracias de antemano.

Ori-chan

OssoH

No me importaría si es de pago.
Lo digo porque parece que todo lo que sea de pago es "mejor" que lo gratis.
Voy a instalarlo y os cuento. gracias

OssoH

nada.
Ademas te los agrupa por tipo de archivos y no por árbol.
En recuva y ontrack tampoco aparece el directorio donde estaban guardada por lo que pone todos los archivos juntos y es un lio saber a que carpeta pertenecia. Ufff...

OssoH

He dejando pasando el programa recovery my files que me han dicho que es excelente para estas cosas. El proceso pueda durar 24 horas porque el disco es de 2 Teras.
El tiempo que tarde no me importe mientras consiga recuperarlo. Ya veremos...

Ori-chan

Te deseo suerte y te recomiendo quebhagas una copia de seguridad.

moikano→@

Lo primero lo que te dicen, copia del disco en el caso de que puedas.

Y lo segundo, testdisk.

Era siempre la última opción, antes probaba otros programas, pero ahora voy directamente a el, no es fácil de usar, pero el es el que siempre me consigue sacar todo o algo.
Es gratuito.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

djkamal

Lo que dicen por arriba haz una imagen con DD desde linux y utiliza testdisk para recuperar la particion, a mi hace 6 años me paso algo parecido instalando Mac OS y con testdisk recupere la particion :). Suerte!

Somos los artistas de la tecnologia de la informacion y no somos unos frikis solo unos Expertos en informatica