FORMATEAR MI PC

Iniciado por joeel, 17 Enero 2012, 16:20 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joeel

HOLA A TODOS!

Soy nuevo en esto,mi pc va muy lento y creo que la mejor solución seria formatear el pc totalmente. Alguien que me diga como puedo hacerlo facilmente y sin complicaciones :D GRACIAS

Eleкtro

#1
Cita de: joeel en 17 Enero 2012, 16:20 PM
Alguien que me diga como puedo hacerlo facilmente y sin complicaciones :D GRACIAS

Ok, Si crees que es la mejor solución, Te lo hago en 3 pasos muy sencillos:

- Abre la consola de Windows  (Inicio > Ejecutar > CMD)

- En la consola escribe esto:
     Echo S | Format %Systemdrive% /Q /X

- Reinicia el PC para que empiece el formateo.

PD: Si no te funciona el codigo de la consola, Es porque a mi no me ha funcionado la bola mágica para saber que versión de Windows usas (:silbar:).

Un saludo!








el-brujo

Para mi la forma más sencilla es arrancar (bootear) con el cd de Windows XP o el dvd de Windows Vista y formatear desde la instalación.

Antes que formatear, podrías probar de reparar-reinstalar el Windows encima a ver si se solucionan los problemas de lentitud y no perder documentos, escritorio y programas instalados.

joeel

la versión que uso es WINDOWS XP pero gracias igualmente,ahora lo estoy probandoo :)!

dato000

Cita de: el-brujo en 17 Enero 2012, 17:05 PM
Para mi la forma más sencilla es arrancar (bootear) con el cd de Windows XP o el dvd de Windows Vista y formatear desde la instalación.

Antes que formatear, podrías probar de reparar-reinstalar el Windows encima a ver si se solucionan los problemas de lentitud y no perder documentos, escritorio y programas instalados.

Esta es la mejor (para un usuario novato) y más sencilla forma de formateo.

Una cosa que debes tener muy en cuenta, crea dos partciones para tu instalacion, una para datos de windows y otra para tus propios datos, en caso que debas Reinstalar y solo tengas que borrar la particion de windows sin temor a perder tus datos.



joeel

no hay manera,no se me formatea nada.Hago lo que me habeis dicho que hiciera,lo reinicio y sigue igual,con todos los programas...que otras opciones hay? GRACIASSSSS :rolleyes:

Last_

A ver... ¿Tienes el cd de windows XP? O el de windows 7. El cd de instalación digo.

Si no lo tienes, búscalo (descárgalo) y grábalo en un cd.

Y luego, ya hablamos!

-- KiLiaN --

A lo mejor no tiene puesto en la bios que inicie en primer lugar con el CD..Enciende tu ordenador y pulsa F2 o suprimir o la tecla Del (la que borra), esto cambia segun que marca y modelo de placa base y lo pone cuando lo enciendes (puede que sea rapido), bueno entra en la bios y busca donde cambiar el orden de booteo poniendo en primer lugar el CD en vez del disco duro.
Entren al chat de elhacker.net
    
   

@kln13

joeel

si,tengo el CD de instalacion del windows profesional XP pero es pirata(Descargado) pero no creo que tenga importacia eso.


Last_

Cita de: joeel en 17 Enero 2012, 23:15 PM
si,tengo el CD de instalacion del windows profesional XP pero es pirata(Descargado) pero no creo que tenga importacia eso.



Bueno, eso de pirata es otro asunto.

Al caso: como dijo Kilian, vas a la bios (busca qué es y cómo se llega) y cambia el orden de booteo (busca qué es y para qué sirve) y poner primero a la unidad de CD.

Después, sales de la bios guardando los cambios y al reiniciar, con el cd de windows puesto, tendrías que acceder al menú de instalación. Y luego ya solo es seguir los pasos. (Aunque te recomiendo también buscar antes lo que tienes que hacer durante la instalación para estar prevenido y no llevarte sorpresas).

Saludos!