Fallo en el Reloj/Calendario.

Iniciado por B€T€B€, 12 Julio 2012, 01:15 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

B€T€B€



Buenas Noches.

Desde hace unos dias y de forma repentina el reloj/calenario de mi sistema operativo (windows) esta desbocado y descontrolado.
Cada vez que enciendo el ordenador tengo que ponerlo en hora y fecha; cosa que nunca en 5 años me habia pasado.
Aparte de eso falla la sindronizacion tanto automatica como manual con una determinada pagina de internet a tomar como referencia.
Dado que nuca me habia pasado una cosa similar lo achaco a que la pila de mantenimiento del ordenador se haya consumido (tras 5 años de vida); no se si estare en lo cierto.
Lo que me desconcierta y no me cuadra por ningun lado es lo de que falle la sincronizacion con la hora de una determinada pagina web; eso no me...

¿Que opinais?

Salu2.

Vicentnala

Ya tu sabes lo que es... Cambia la pila de la placa...

dato000

Es raro yo tengo un problema similar, pero solo me da en windows 7, en linux mint la hora me corre bien...



Vicentnala

#3
En un Windows funcionando normal, la hora no debe ser ningún problema...

Escribe en el INICIO la palabra HORA y te saldrá todo lo puedes hacer con la hora... aunque lo único que hace falta es poner el uso horario del País o región del país (si el país tubiese varios usos horarios)... si no conoces el uso horario de tu País no importa, porque allí sale una lista de las ciudades importantes o Capitales del mundo con su uso horario...

Tambien podría darse el caso que por andar moviendo cosas sin saber, desconfiguren la hora y luego anden perdidos en el espacio... Saludos y suerte...

HdM

Buenas.

Pues como te han comentado, tiene pinta de pila "agotá". También podrían ser síntomas de placa fallando.

¿Has probado a sincronizar con un servidor NTP distinto?

Saludos.

- Nice to see you again -

dato000

Cita de: Vicentnala en 12 Julio 2012, 19:00 PM
En un Windows funcionando normal, la hora no debe ser ningún problema...

Escribe en el INICIO la palabra HORA y te saldrá todo lo puedes hacer con la hora... aunque lo único que hace falta es poner el uso horario del País o región del país (si el país tubiese varios usos horarios)... si no conoces el uso horario de tu País no importa, porque allí sale una lista de las ciudades importantes o Capitales del mundo con su uso horario...

Tambien podría darse el caso que por andar moviendo cosas sin saber, desconfiguren la hora y luego anden perdidos en el espacio... Saludos y suerte...

Siempre termino sincronizando el reloj con la hora de internet, no tengo problema con ello, es solo una minuscula molestia. Aunque no deja de ser raro.



simorg

Hola, podria deberse a la sincronización con los relojes atomicos, hace pocos dias se ha adelantado 1 segundo el Tiempo Universal Compensado.

A mi también se me descujeringo el relog de windows.

Salu2.

Vicentnala

Cita de: simorg en 13 Julio 2012, 00:24 AM
Hola, podria deberse a la sincronización con los relojes atomicos, hace pocos dias se ha adelantado 1 segundo el Tiempo Universal Compensado.

A mi también se me descujeringo el relog de windows.

Salu2.

Es mejor usar un reloj de cuerda... o si no uno de arena... o tal vez uno de Sol... jejejeeee...

Antier anunciaron uno que se adelantara o atrasara una milésima de segundo cada 10.000 años...

dato000

Cita de: Vicentnala en 14 Julio 2012, 01:25 AM
Es mejor usar un reloj de cuerda... o si no uno de arena... o tal vez uno de Sol... jejejeeee...

Antier anunciaron uno que se adelantara o atrasara una milésima de segundo cada 10.000 años...

acabamos de ser troleados!!!!! me robaron un milisegundo de mi vida!!!  ;-) ;-)



B€T€B€



CitarPues como te han comentado, tiene pinta de pila "agotá". También podrían ser síntomas de placa fallando.

¿Has probado a sincronizar con un servidor NTP distinto?

He probado a sincronizar con varios servidores distintos y no obtengo resultado.
Me he dado cuenta que el reloj deja de estar activo cuando apago el ordenador, de tal forma que cuando vuelvo a encenderlo conserva la hora que tenia cuando lo apague.
Esto me hace pensar en que si o si tiene que ser la pila.
Suponiendo que la placa fuese responsable en part del problema lo normal es que diera mas problemas; cosa que no ocurre.

Salu2.