Deshabilitar USB remotamente

Iniciado por d2magicos, 2 Abril 2014, 23:44 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

d2magicos

Saludos a todos.
Tengo Cabinas de internet lo que deseo es deshabilitar la conexion usb cuando el cliente conecte su celular para cargar su bateria ya que el consumo de corriente electrica me esta saliendo caro. Logicamente tendria que ser mediante red u otro medio sin que el cliente se de cuenta.

Gracias por su ayuda.

topomanuel

Naaaaaaa... no creo que el alquiler de cabinas de internet no te de suficiente para pagar la factura de luz... pero si quieres desabilitale los puertos USB a las PC y ya...

Grrrrrr...

d2magicos

topomanuel, no te estoy pidiendo un analisis economico del inter... estoy buscando una solucion tecnica para mi pregunta, la facil es deshabilitar los puertos como tu dices... eso es lo facil...

NikNitro!

Es tan simple como estar atento a que meten por el usb y deshabilitarselo (supongo que tendrás un ordenador principal que solo tocas tu y con el que administras a los demás). Eso si, piensa que algún usuario puede sentirse ofendido o espiado y puedes perder clientes.

Salud.

d2magicos

Ya lei dos comentarios diciendo que esta tan simple... podrian decirme modo u forma de los comandos o programa que tengo que utilizar... ah y por si saben otros conectan su celu para pasar music o guardar sus archivos...

NikNitro!

Cita de: d2magicos en  3 Abril 2014, 00:43 AM
ah y por si saben otros conectan su celu para pasar music o guardar sus archivos...

¿Y esos no cargan el móvil?

Cita de: d2magicos en  3 Abril 2014, 00:43 AM
podrian decirme modo u forma de los comandos o programa que tengo que utilizar

¿Cómo? Si no sabemos que sistema operativo usas en los pc, ni con qué programa administras los pc desde tu pc principal?
No nos das ningún dato. Aunque he mirado así por encima google y no es dificil de encontrar...

http://bit.ly/1edCjcy

Saludos ;)

topomanuel

#6
El caso es que todo teléfono que conecten para copiar algo de la red a través del PC, automáticamente empezará a cargar su batería, y eso es inevitable porque es una función implícita en los dispositivos móviles...  ademas... eso es un consumo insignificante...

Has visto esto? http://www.devicelock.com/es/dl/

NikNitro!

Cita de: topomanuel en  3 Abril 2014, 00:54 AM
eso es un consumo insignificante...

Hace poco leí no se donde que una raspberry (que gasta lo mismo que un teléfono enchufado) conectada 24h 365días gastaba algo menos de 5€/año en luz. Recuerdo que tenía los cálculos el tio hechos y todo y parecían coherentes xD

engel lex

el usb solo es capaz de aportar 5W/h es un consumo equivalente 5% de la maquina stand by (con monitor encendido)

si quieres ahorrar electricidad sería mejor chequear por virus, ya que al necesitar potencia del procesador y aumentar el uso de este pueden aumentar el consumo, una maquina puede consumir hasta 50% más por un virus que consuma todos los recursos durante "stand by"
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

dantemc

aunque deshabilites el dispositivo este seguirá cargando porque la electricidad sigue corriendo en el puerto USB.
8-D