Creé programa portable

Iniciado por seniorgare, 24 Enero 2017, 18:19 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seniorgare

Hola a todos los foreros. Espero que alguno despeje mis dudas, como siempre.
Hace un par de días cree con IEXPRESS, del propio Windows 10, un portable en pendrive de un procesador de textos que tengo instalado. Lo probé en el mismo ordenador y vi con alegría que el programa corría perfectamente.  :D
Como no me creo las cosas que se resuelven fácilmente, enseguida probé en un PC en el que no está instalado el ordenador.  :-( El resultado que obtuve fue: "El sistema operativo no está configurado para ejecutar esta aplicación" :-\
He leído en alguna parte que podría ser problema de compatibilidades y que alguna de éstas se resuelve entrando en las Propiedades del programa portable, pestaña compatibilidad,  y marcando alguna versión anterior. He probado marcando todas las versiones anteriores y no se resuelve el problema.
¿Alguien podría señalarme algún camino para seguir investigando y poder resolverlo?

Randomize

Hacer portables pues es un poco "asín", precisas .dlls y exportación de claves del registro, si ese soft en W10 (o propio de) te lo ha hecho lo mismo precisa estar instalado en el otro ordenador para que funcione, o bien como has hecho instalar la versión normal previa a hacer funcionar la portable.

seniorgare

Muchas gracias, Randomize, por tus palabras. Suaves palabras para referirse a lo que verdaderamente no son más que palos en las ruedas. No entiendo que un software de Microsoft fracase o lo hagan fracasar con sus propios programas (comerciales), y funcionen al cien por cien con los gratuítos.
Cuando creé mi portable cometí un error: no desinstalé el programa original; por eso funcionó el portable. Hoy lo desinstalé y tampoco en ese PC funcionó. He tratado de crear un portable del mismo programa (de Microsoft) con Cameyo y a mitad del proceso se bloquea. No hace falta estudiar mucho para saber quién es el culpable.
Gracias, Randomize, por contestar.

Randomize

De nada hombre, para esos estamos...