Adaptador de red se asigna IP extraña automaticamente

Iniciado por тαптяα, 15 Octubre 2015, 21:15 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

тαптяα

Buenas a todos,

resulta que hoy enciendo el ordenador y veo que no tengo conectividad, compruebo que el cable está correctamente conectado al router, pero que no tengo acceso a la puerta de enlace.

Y observo que la dirección IPv4 que tenía era esta: 169.254.254.93 (Que casualmente aparece aquí.

Muy extraño, cuando el rango DHCP de mi router es 192.168.1.0/24, no tenía sentido..  :huh: :huh: :huh:

Resulta que poniendo la IP a mano, dentro del rango y unas DNS públicas, podía acceder perfectamente.

He buscado pero no he hallado nada, alguien sabe que puede haber ocurrido?

Muchas gracias saludos

engel lex

que tengas una ip tipo 169.254.x.x significa que usas windows y hay conexión en la placa de red, pero no se le fue asignado ip... posiblemente fue que la resolución DHCP falló momentáneamente (puede ser un problema en el cable) y windows se fue por default
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

moikano→@

Esa es una IP APIPA https://es.wikipedia.org/wiki/Automatic_Private_Internet_Protocol_Addressing y se asigna automáticamente cuando hay una conexión física pero no a nivel de red.
Esta IP se usa para cuando conectas dos ordenadores punto a punto, se reparten una ip de ese rango automáticamente (solo en windows que yo sepa) y entonces tienen conexión entre ellos. Pero de poco más sirve.

Suerte!

тαптяα

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas, voy a seguir investigando. Tiene pinta que algo se desconfiguró.

Gracias

saludos