Activar partición (SOLUCIONADO)

Iniciado por rixi15, 28 Abril 2012, 14:37 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rixi15

Hola, tengo un problema. Tenía en mi pc instalado Debian, pero por diversos motivos me he visto obligado a crear una partición del disco duro e instalar windows xp.
El problema es que ahora al arrancar el pc ya no se me ejecuta el grub como antes, y ahora se inicia windows xp sin opción a ejecutar Debian.
He intentado ir a mi pc -> administrar -> administrador de discos pero no me da la opción de activar partición y no sé que hacer...
¿ Alguien sabe como se soluciona ?
Muchas gracias

Aprendiz-Oscuro

Probaste con EasyBCD? :rolleyes:

Saludos
Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.

rixi15

Gracias, me lo he descargado, pero al abrirlo me salta este error:

"Error Opening BCD Resgistry" El sistema no puede hallar el archivo especificado...

y al no encontrarse ese archivo no funciona... no sé por qué...

Gracias por la atención, un saludo.

simorg

Hola, al instalar el programa si te aparece ese error, al cerrar ese recuadro debajo se activa el programa,  ademas te avisa de una nueva versión disponible.

Salu2.

rixi15

Si se activa pero no funciona.

Buscando he conseguido solucionar el problema. Me he descargado un live-cd de una distribución llamada Rescatux,
la he arrancado y con ella he recuperado del grub.
He reiniciado el ordenador y en el grub sólo me salía debian por lo tanto, he entrado en debian y he actualizado el grub2, para que
aparezca windows también, con este comando:

update-grub2

Ahora ya me funcionan los dos sistemas operativos.

Gracias a todos y saludos.