256Mb utilizables DE 4 GB totales W7 Ultimate

Iniciado por BgCRaCK, 9 Julio 2011, 19:05 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BgCRaCK

Hola a todos. Un amigo mio experimentó una microsoftada de alucine, tenia su ordenador funcionando y derrepente se le puso lento.
Reinició y no entendia que ha cambiado para que su máquina con procesador cuyo nombre empieza por  ' i ' es decir, más reciente que los de doble nucleo DualCore  y 4 gb de ram fuese como windows 95.

El pc tiene 2 gb de ram en los 2 slot principales, hay 2 slots más vacios.

Se dió cuenta que donde antes aparecía 3,5 Gb utilizable de los cuales 0.5(512 mb) eran reservados para hardware ahora aparece misteriosamente 256mb utilizables de 4 Gb totales.

Planteamiento :
     Es algun virus raro y de diseño - Solucion : Formatear.
         Resultado : el mismo
Planteamiento alternativo 1:
     Es la ram que falla una y la otra al quedarse sola se emboba.
         Cambiar la ram y probar primero una luego la otra por separado.
              Resultado : el mismo

Nota: no hubo ningun cambio de hardware y windows está activado y formateado.

Nota Importabte: Una y solo una vez vi un pantallazo azul pero no pude apuntar el codigo del mensaje ni su contenido. Me salió ese mensaje una vez de las 5 que estuve esta tarde mirando el pc.

He googleado lo suficiente como para esperar respuesta en este foro lleno de genios de la programación , sistemas y redes.

Tras mis búsquedas resumo lo siguiente :

La mayoria de la gente dice que la diferencia de memoria entre utilizable y la total es la que se queda reservada para harware y tiene razon pero cuando se trata de mi portatil con 4 gb y 1 gb de memoria ram compartida con Ati hd 3430 que lo requiere entonces dice 3 gb utilizables de 4 totales.La tarjeta gráfica de mi amigo no comparte memoria ram y si lo hiciera no serían 3,75 gb donde se han ido todos esos gigas ? que le pasa a windows o porqué se porta de esa manera ?

He visto a gente ofreciendo lo de poner memoria máxima al arrancar ( en la configuración de   cmd -> msconfig )

He visto un comando mágico que juraban que les había funcionado en vista pero lo probé y no cambió nada El comando era complejo ( no lo recuerdo pork eran 1 comando 1 instruccion y 2 parámetros más.

Gracias a todos por responder.
Cita de: ChimoC en  2 Febrero 2011, 22:38 PM
Con tu filosofía (desde mi punto de vista) sobran los foros...ya que como a ti te cuesta, pues que los demás se la pelen...
ChimoC
WLAN/JAZZ_XXXX WPA

http://www.xand_r.byethost10.com/Index.html

Randomize


SuperDraco

#2
Cita de: BgCRaCK en  9 Julio 2011, 19:05 PM
Planteamiento :
    Es algun virus raro y de diseño - Solucion : Formatear.
        Resultado : el mismo

:¬¬

Te voy a decir una solución mejor.

ANTIVIRUS.

No entiendo si los planteamientos + resultados son hipotéticos o ya los has realizado, así que pregunto: ¿Tu amigo tiene antivirus instalado?

Y que versión de windows 7 usa, x86, o x64?

Y que tarjeta gráfica?


Para salir de dudas de si el problema es de hardware o de windows, sin tener que pagar dinero, que tu amigo se instale una distribuición de linux x64, como está:

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Después de instalar el Ubuntu, que vaya a la configuración del sistema y que mire la ram en uso, digo yo que si el problema es de hardware, no debería haber mucha diferencia de RAM usada...
No he vuelto, solo estoy de paso.

BgCRaCK

Cita de: pitoloko en  9 Julio 2011, 20:10 PM
:¬¬
Te voy a decir una solución mejor.
ANTIVIRUS.
No entiendo si los planteamientos + resultados son hipotéticos o ya los has realizado, así que pregunto: ¿Tu amigo tiene antivirus instalado?
Es windows de 32 OBVIAMENTE tenia antivirus y todos los planteamientos se han seguido y puse el resultado. Escribir en un foro y esperar la respuesta es algo que hago cuando realmente no tengo recursos para resolver un problema por mis medios.
Menos cejas (¬¬) :)

Y a randomize : Como revisamos el Harware ?
Cita de: ChimoC en  2 Febrero 2011, 22:38 PM
Con tu filosofía (desde mi punto de vista) sobran los foros...ya que como a ti te cuesta, pues que los demás se la pelen...
ChimoC
WLAN/JAZZ_XXXX WPA

http://www.xand_r.byethost10.com/Index.html

Randomize

Hay que sacar las memos y probar con otras, me huelo que viene de ahí.


Puedes pasar por limpiar el HDD y reinstalar el sistema, pero... Si windows dice hay poca RAM pos en principio yo me lo creo.


Otro problema de hardware podría ser la gráfica y su "asignación de memoria".


Primero por partes.

BgCRaCK

Cita de: Randomize en  9 Julio 2011, 23:19 PM
Hay que sacar las memos y probar con otras, me huelo que viene de ahí.

Las memorias las saque y probé por separado y cambiandolas de sitio también.
La tarjeta gráfica es aparte y ... la gran pregunta o duda que tengo es ... porque antes estaba bien y cambió derrepente y con continuidad incluso tras un formateo ? .
Cita de: ChimoC en  2 Febrero 2011, 22:38 PM
Con tu filosofía (desde mi punto de vista) sobran los foros...ya que como a ti te cuesta, pues que los demás se la pelen...
ChimoC
WLAN/JAZZ_XXXX WPA

http://www.xand_r.byethost10.com/Index.html

SuperDraco

Has probado a resetear la bios a sus valores originales?

(Lease: Cargar el perfíl por defecto)
No he vuelto, solo estoy de paso.

Randomize

Citarporque antes estaba bien y cambió derrepente y con continuidad incluso tras un formateo ? .


Los portátiles están muy chulos, yo tengo el mío y todo, pero son de mírame y no me toques, no me atrevo a abrir uno ni por necesidad tú.

BgCRaCK

Es de mesa. Y he reiniciado la bios. Gracias a todos pero esto es una locura, me veo incapaz de solucionarlo.
Cita de: ChimoC en  2 Febrero 2011, 22:38 PM
Con tu filosofía (desde mi punto de vista) sobran los foros...ya que como a ti te cuesta, pues que los demás se la pelen...
ChimoC
WLAN/JAZZ_XXXX WPA

http://www.xand_r.byethost10.com/Index.html

Randomize

Cita de: BgCRaCK en 11 Julio 2011, 23:07 PM
Es de mesa. Y he reiniciado la bios. Gracias a todos pero esto es una locura, me veo incapaz de solucionarlo.


Llévalo a un SAT. Ellos tienen memos con las que probar.