Pasos detallados para clonar un Cablemodem

Iniciado por mexicano_15, 21 Agosto 2004, 07:24 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hmosquera

Hola amigos ando buscando algo medio dificil de encontrar.... pero con preguntar nada se pierde 
Tengo 2 SB3100 con hackware que funcionaban muy bien, pero el tema es que mi isp migro del docsis 1.0 al 1.1 .
Es por esto que ando buscando algun firm para los sb3100 que sea 1.1.
No me importaria que fuese un firm original, debido a que puedo cargar hackware en forma temporaria para cambiar mac y luego volver al firm 1.1 original.
Lei en el foro de fibercoax que anda dando vueltas un firm SB3100-1.4.9.2-SCM01-NOSH.hex.bin que es 1.1..... si alguien lo tiene o tiene algun contacto para conseguirlo le estare plenamente agradecido.
Salu2 y adelante con el foto que esta muy bueno 

Mi mail es hernanmosquera@hotmail.com (por si alguien lo tiene y me lo puede pasar)

ktr

#461
.

zonerockstx

 tengo un problema y quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera ayudar yo clone un  sb4100 usando pasos de fiberware usando SB4100-FIBERWARE-V9F4.HEX.bin . ahora necesito cambiar el mac pero usando netboot pero me da est mensaje 
Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (00080E998E1C)
Sending NetBoot request...ok
Starting FTP server....ok

y se para hay ya no sige con los pasos que estoy haciendo mal o algien me puede ayudar cambiando el MAC. si tiene respuesta me pueden mandar un  email zonerocksmc@yhaoo.com o contestarme aqui gracias por tomarse la molestia de leer mi problema y contestarme

Krilyn

Cita de: Krilyn en 22 Junio 2006, 17:49 PM
A todos los modem motorola SB4200 se les puede cambiar el firmware o hay algunos que necesitan el cable blackcat?
Mi pregunta va dirigida porque quiero comprar uno pero seria terrible que no le pueda cambiar el firm

Gracias

porfa respondanme

hmosquera

#464
Hola
a todos se les puede cambiar el firm y la mac, el tema es que segun el firm que tenga, se puede hacer por diferentes metodos.... cuanto mas nuevo es el firm, normalmente mas nivel de seguridad tiene y es mas complejo (aunque no imposible).
Firms antiguos permiten hacerlo por soft.... firms mas modernos necesitan metodos mas agresivos (por hard/cable serial o blackcat)

Salu2

ktr

#465
.

hmosquera

Hola a todos
Vuelvo a hacer el pedido.... :-\
Alguien tiene algun firmware original de un sb3100 que sea docsis 1.1???

de ser posible me lo suben a algun host gratuito (megaupload u otro)

salu2 y gracias

sobri

Hola a tod@s
Yano se donde postear ni a quien preguntar, quiza ya lo he hecho aqui.
Tengo un cm motorola sb4100 con sigma 1.4 y no soy capaz de cambiarle la mac. Abro la pagina de configuración y la casilla de cambiar la  mac esta difuminada por lo que no puedo cambiarla asi. He intentado cargar el hackware pero no me sale lo de ftp disconect, asi que ya no se que hacer. He leido algo del cable serie pero me es imposible hacerlo, tengo un jtag dircto sin resistencias pero no me recomiendan utilizarlo ya que me puedo cargar el cm. Alguien sabe o tiene algun manual del sigma 1.4? Con esta versión no se puede modificar la mac?
a ver si alguien me puede echar una mano.
sobrik@euskalnet.net
sobri23j@hotmail.com

Varsovia

Al intentar meter el vxWorks.st con el NetBoot en un 4200i me da este error y no pasa de ahí.
He puesto la Ip de la tarjeta de red a 192.168.100.1 y la máscara a 255.255.255.0 y siempre me sale esto

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (xxxxxxxxxxxx)
Sending NetBoot request...error

¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado
Una idea puede ser mas destructiva que una bomba

hiv_davis

mmm pues yo tengo un problema =S!! Tengo un cable modem sb4100! yoya eh podido clonar varios modems 4100 y 4200 pero este que tengo ahorita me esta dando problemas =S!  al darle en boot over network me aparece lo siguiente:

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (0004BD2EAFD8) (entered manually)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok (already started)

Y jamas pasa de ahi despues me voy a la pestaña de Logs y me aparece lo siguiente:

Unit Update - MMFMMD - Update Disable - No valid Cvc

Supongo que es por la version de mi Firmware.. tienen alguna firma de resoLver este problema? Se los agradeceria