INTRODUCCION A ACTIVE DIRECTORY

Iniciado por soplo, 6 Septiembre 2004, 10:17 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lapargola

Hola,
TEngo una duda, necesito comprobar que la relación de confianza entre dos dominios A y B, se ha establecido de A hacia B y no de B hacia A.
Entiendo que si verifico en el Active Directory Domain and Trusts, en las propiedades del dominio B, en la pestaña Confia, en el apartado "Dominios en los que confia" no deberia aparecer A. De esta manera confirmo que las relación no se ha establecido de B hacia A.
Luego compruebo en las propiedades de B en la pestaña Confia en el apartado "dominios de confianza" y debe estar A y en las propiedades de A en la pestaña confía en el apartado "Dominios en los que se confia" debe estar B. De esta forma compruebo que la relación es de A hacia B.
Es correcta mi conclusión?

Gracias!!!

Gargolin

Como configurar active directory; paso por paso y el cliente .

por favor ayudenme!!! :-[
Cristo te ama

soplo

Hola
CitarComo configurar active directory; paso por paso y el cliente .

por favor ayudenme!!!
¿Pero tu le has dado al asistente a ver que pasa?

Y por cierto ...

¿Tu has mirado para que sirve eso?

>:(
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!

Presa

Tengo una duda sobre el tema que estais tratando.
Actualmente tengo dos servidores configurados con controlador de dominio.
La forma de trabajar que tenemos es con terminal server, y con unidades compartidas por validacion de sesion.
Mi problema: Los usuario de terminal server estan restringidos, y si uso estos mismos para validarse en el dominio al inicio de sesión y tienen como ssoo windows 2000 o windows xp, en local tambien se quedan restringidos.
Quiero saber si hay forma de usar el mismo usuario pero poder indicar de alguna forma que es validacion local o entrada al terminal.

Otra duda, al tener dos usuarios el buzon exchage solo se lo creo al usuario que va a usar el terminal server. Al validarse con el usuario de local y querer configurar el correo de su usuario de terminal me da fallo de permisos el outlook 2003. La cuenta la creo como cuenta de exchange.

Espero que me podais ayudar aunk la explicación sea compleja.

Gracias por todo.

eleazarjhh

Buenas... quisiera saber si me pueden ayudar...
estoy creando una intranet de una ampresa y quieren que para entrar a ella pida un usuario y un password y que estos sean los mismos de cada usuario del dominio es decir se compare con el active directory....


como puedo hacer esto

soplo

Pues si, en un entorno de directorio acativo los usuarios son usuarios del directorio, no del dominio y tendrán el mismo usuario y clave en cualquier parte del directorio.

Tu problema se reduce entonces a hacerlo en entornos microsoft o linux

Un saludo
Callar es asentir ¡No te dejes llevar!

ydcgmasr

 Hola
  A lo mejor sabe alguno como me puede ayudar. Estoy a cargo de dos clusters que recientemente han sido actualizados. En uno esta el Directorio activo en windows 2003 server y en otro sobre windows 2003 server también hay un exchange el cual durante la instalación actualizó el esquema del directorio activo. El problema no se plantea  con los nuevos usuarios que se crean en el directorio activo que perfectamente tiene su alias de exchange para otro software sino con los usuarios ya existentes que no me salen las propiedades del exchange. No soy experto en directorio activo y supongo que alguna solución no traumática habrá.
  Saludos y gracias.

stratosfer

HOLA , QUIERO SABER CUAL ES EL EQUIVALENTE A ACTIVE DIRECTORY PERO EN WINDOWS XP PROFESIONAL . COMO HAGO PARA ACTIVARLO EN XP PROFESIONAL O DE QUE MANERA FUNCIONA.

H@T

Como puedo hacer para sacar la base de datos del AD, el archivo NDIS (creo que se llamaba asi), supongo que debe estar cifrado para que no lo tome cualquiera y pueda obtener datos de usuarios.

Gracias
Bytes
H@T
http://www.redes-seguridad.com.ar
redes-seguridad.blogspot.com/

maqusa

Soplo, buenas tardes, no se si me puedas escribir un correo, ya que tengo unos probelmas con un AD y un equipo de Terminal Server, muchas gracias de antemano

Miguel Angel

maqusa@yahoo.com