Optimización website elhacker.net

Iniciado por 3n31ch, 5 Agosto 2021, 05:41 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

3n31ch

#10
No sé, yo creo que a mi me gustaría algo similar a lo que hay ahora (visualmente), con la misma organización y todo, solo que con un código mas limpio y quizás una estética mas "estilizada" (sin discrepar mucho con el diseño actual).

Ni yo me entiendo lo que quiero decir, así que haré un diseño rápido para explicarme. Vuelvo en unas horas.


EDITO:

Algo como esto:


//Hecho en VUE Vite (instalación por defecto), Tailwind y Font Awesome.

(No le hagan mucho caso a los colores, los hice un poco a la rápida, no estoy seguro si le acerté al azul bien, sobre todo en los icnos de rrss) .

MinusFour

No lo veo mal. Tuvimos en su tiempo una conversación de como unos 8 mensajes acerca del layout y no llegamos a ninguna conclusión. Pero el-brujo creo que si menciono preferencia acerca de conservar las columnas de navegación. En lo personal, yo creo que adaptar tanto contenido del sitio en columnas no es algo que quede muy bien en resoluciones pequeñas.

Termine usando un nuevo logotipo porque no podía adaptar muy bien el actual. No hubo alguna queja acerca del logotipo y pregunte varias veces creo.

En cuanto al stack, pues no tengo problemas. En su momento, pregunte si alguien prefería Vue o Angular en lugar de React. El framework de CSS que utilizamos quizás valga la pena remplazarlo (aunque el repositorio usa SASS). También estaba considerando en poner CSS in JS (como emotion).

Lo cierto es que el stack es completamente opuesto a lo que tengo hecho. Vue en lugar de React. Vite+Rollup en lugar de Webpack. Tailwind en lugar de Foundation.

3n31ch

Las tecnologías es cosa de decidir. Y asegurarse que lo que se decida tenga alguna trayectoria a futuro. Por lo demas, lo unico que pido es que usen las preferencias de usuario para asignar un template oscuro, de verdad lo agradecería mucho.



Por lo demas, supongo que el tema estaría resuelto, de acá en adelante son conversaciones entre el staff. Suerte!

PD: Si sigo por aquí cuando actualicen el sitio web (si lo hacen), cuenten conmigo para cualquier cosa. (Da igual la tecnología, incluso si son las que indica MinusFour puedo subirme al proyecto).

Danielㅤ

Buen trabajo 3n31ch, gracias por tu aporte y tus ganas de ayudar, todo eso es una motivación más para que se pueda mejorar el sitio, al menos en parte de código.


Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

el-brujo

Gracias por las sugerencias y aportaciones, aunque todavía no había contestado, he estado leyendo desde hace días con mucha atención todos los mensajes.

Tanto el foro como la web no es que necesiten una "optimización", necesitan un rediseño completo.

Otro tema es el sentido actual de la web, sin descargas, sería más ofrecer una pantalla de inicio con algunos de los servicios que se ofrecen: noticias, foros,

CitarPero el-brujo creo que si menciono preferencia acerca de conservar las columnas de navegación. En lo personal, yo creo que adaptar tanto contenido del sitio en columnas no es algo que quede muy bien en resoluciones pequeñas.

Cambio de opinión rápidamente..... el diseño de las columnas es el clásico, pero no con el formato actual de diseño.

CitarRespecto a la estética a mí tampoco me importaría echar una mano en el código CSS y hacer el foro responsive, así no obligarías a instalar en el smartphone la app tapatalk.

Se agradece, no puedes ni llegar a imaginar lo mucho que odio tapatalk xD

3n31ch

#15
Cita de: el-brujo en  9 Agosto 2021, 14:04 PM
Otro tema es el sentido actual de la web, sin descargas, sería más ofrecer una pantalla de inicio con algunos de los servicios que se ofrecen: noticias, foros,

¿Te refieres a que la web pase a ser algo así como un hub? Donde solo aparezcan los links al foro, wiki, noticias, warzone y servicios (ademas de aparecer información de redes sociales y quizas un buscador)?

De ser esa tu visión, yo me arriesgaría con un diseño mucho mas actual, tanto en la web-hub como en los otros apartados. (Osea, no limitarse a mantener la estética actual). Me gustaría hacer un ejemplo; Si me veo con tiempo lo subo.

MinusFour

Cita de: 3n31ch en  9 Agosto 2021, 16:21 PM
¿Te refieres a que la web pase a ser algo así como un hub? Donde solo aparezcan los links al foro, wiki, noticias, warzone y servicios (ademas de aparecer información de redes sociales y quizas un buscador)?

Yo creo que se refiere a la utilidad de la web en general. Como está ahora tiene mucho contenido obsoleto. Por ejemplo, Trucos PC. No se ha tocado nada de la web por muchos años creo yo. Solo las noticias y algunos otros servicios son relevantes.

Serapis

Lo aconsejable es que sea la que sea la dirección en que se avance, es que los cambios a efectuar permitan a futuro otros cambios y no que los de ahora vinieren a suponer luego un lastre para seguir 'evolucionando'.

En ese sentido cuanto menos dependiente de 'algo' más libertad te deja... por otro lado, la comodidad de 'depender' de algo ya hecho elimina la complicación de aplicar cambios al precio de esa dependencia que lastra para cambios a futuro. Lo idela sería pues encontrar algo en un punto intermedio, algo que resuelva lo fundamental con las bases de datos y que al mismo tiempo tolere la libertad de ciertos cambios en la estética sin que rompa con el sistema elegido.

Simple Machines, así como Ip.Board, vBulletin, phpBB y otros tantos, no han evolucionado demasiado con los tiempos... Pero me pregunto si no habría alguno que haya escapado a esa dinámica y que pudiera facilitar todos o por lo menos una gran parte de la intencionalidad esperada.
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Virtual_communities
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Internet_forums
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Bulletin_board_systems

En sus tiempos, recuerdo un board altamente complejo (al menos en la apariencia con la primera impresión) y altamente configurable, que permitía casi toda clase de control incluso wiki, RSS, juegos, calendario... lástima que no recuerde su nombre, aunque en algún disco duro debo tener copia del mismo, pués me lo descargué para instalarlo en local y probar.

el-brujo

#18
Si, me refiero ambas cosas, que sea un hub y apenas dejar algunos servicios que todavía funcionan, otras secciones como comenta MinusFour están obsoletas (ya que llevan sin actualizarze durante años), descargas, trucos, etc

Serapis, cierto que los sistemas de foros no han evolucionado mucho, pero mira ForoCoches que sigue un modelo de foro increíblemente clásico pero totalmente funcional y no le falta éxito (visitas) aunque la mayor parte contenido deje mucho que desear (aquí iría a la papelera directamente)

A parte del parte técnica, faltaría un diseñador, maquetador o como queráis llamarlo, alguien que ayude en el diseño.

Danielㅤ

#19
Aquí lo que necesitamos o mejor dicho lo que necesita el sitio es como bien dijo mí amigo el-brujo, un rediseño completo, que sea escalable al pasar los años, porque lo que hoy en día es moderno, mañana será obsoleto y al ser escalable entonces el día mañana cuando se quiera o necesite actualizar se podría cambiar un poco el diseño  para evitar rediseñar todo nuevamente.


Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!