Software para profesores de Educación Basica de Computo

Iniciado por RubyLG, 30 Octubre 2015, 06:48 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RubyLG

Hola, Buenas... Quiero que me pases el dato de algun software que me pueda hacer la vida mas fácil, pues como docente de computo tengo problemas cuando los chicos se ponen a jugar juegos en red y esas cosas como hilf life y otros juegos, luego tengo que cortar la red y no puedo compartir archivos de clases necesarios para continuar la clase, tengo que volver a conectar y sumido en la clase eso se hace un problema, luego hay juegos en flash y por ultimo cuando entra la red también entra el facebook y todo se malogra. necesito que alguno me comente de algún software conocido que me pueda permitir bloquear el internet y la red para que no puedan jugar en red, o algo asi donde yo pueda enviar archivos a sus pcs sin que ellos se están aprovechando del momento para acceder a sus facebooks y por ultimo a los archivos en linea, yo suelo usar mucho las nubes y por ello no puedo desconectar el internet puesto que no uso usb porque esos se pierden o se infectan. saludos cordiales, espero me respondas. gracias.

Orubatosu

Una opción es que pongas un PC entre la red general y la red de la clase, y que este funcione con software de control.

Un PC barato con Linux para ahorrar costes puede funcionar como cortafuegos, y cortar el acceso a facebooks y demás a todos, puede bloquear el acceso a páginas de juegos o incluso bloquear completamente el acceso a internet si te interesa en un momento dado y dejar solo la red local. Igualmente puedes bloquear el acceso a todos los sitios que quieras.

El intentar hacerlo ordenador a ordenador es posible, pero lo mismo que tu bloqueas, si están delante del teclado pueden intentar desbloquear de varios modos. Si hay un cortafuegos en medio entre ellos e internet, ahí se tienen que comer los mocos.
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998