Quitar contraseña s de las BIOS

Iniciado por cover123, 23 Enero 2012, 18:25 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cover123

Buenas de nuevo, tengo un serio problema con un Toshiba Satellite A200-1c0, no puedo entrar en el sistema ni en las bios, por culpa de una contraseña olvidada puesta en las BIOS. La cuestión es que desarme todo el portatil, para quitar la pila, y tenia puesta una especie de pila, pero soldada a la placa. También me puse a investigar y otro metodo era los jumper "pero no se donde estan en mi placa y como se llaman". También averigue que hay contraseñas maestras, Thosiba, thosiba, THOSIBA, y no me funcionaron, si saben alguna mas se lo agradeceria.
Tengo una disketera portatil por si alguien me dice algún programa para resetear las bios o hackearla, aunque pienso que si no me deja arrancar las bios, ni el sistema ni nada, tampoco me dejara arrancar desde diskett, ayuda

Songoku

Explica eso de que no te deja acceder al sistema. Una contraseña en la bios no te deja acceder a la bios para modificar sus parametros y configuraciones pero eso no quita en absoluto para que se cargue el sistema operativo (seguramente windows en tu caso). De modo o te explicas mejor o tu dirás...
En cualquier caso si entras a windows para quitar la contraseña de la bios solo tienes que como administrador o en una cuenta de administrador abrir una ventana de ms-dos (simbolo del sistema) y alli ejecutar los siguientes comandos:

debug
o 70 2E
o 71 FF
quit

Despues reinicias y listo. Si aun asi no se a ido la contraseña de la bios dinoslo, pero vamos con eso no deberias tener ya mas ese problema.
Saludos...

Songoku

cover123

Lo que quiero quitar es la contraseña de arranque de las Bios, es decir, la contraseña que al encender el ordenador te dice que pongas.
E esta indagando, y por lo visto hay unos generadores de Bios, la página es esta:
http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=156075

Ya lo e probado, pero sin resultados, puesto que mi ordenador es toshiba, y no se encuentra en la lista. Probe con la marca Phoenix, pero me genera una contraseña que no es

cover123

ya lo tengo solucionado, en la pagina:
http://dogber1.blogspot.com/2009/05/table-of-reverse-engineered-bios.html
hay un apartado que te lo genera desde la página, y funciona, menos mal

Uknow

Cita de: Songoku en 23 Enero 2012, 18:39 PM
Explica eso de que no te deja acceder al sistema. Una contraseña en la bios no te deja acceder a la bios para modificar sus parametros y configuraciones pero eso no quita en absoluto para que se cargue el sistema operativo (seguramente windows en tu caso). De modo o te explicas mejor o tu dirás...
En cualquier caso si entras a windows para quitar la contraseña de la bios solo tienes que como administrador o en una cuenta de administrador abrir una ventana de ms-dos (simbolo del sistema) y alli ejecutar los siguientes comandos:

debug
o 70 2E
o 71 FF
quit

Despues reinicias y listo. Si aun asi no se a ido la contraseña de la bios dinoslo, pero vamos con eso no deberias tener ya mas ese problema.
Saludos...

Songoku

Perdona ... pero, que se supone que hacen esos comandos?
o 70 2E
o 71 FF


Respecto al tema, creo que con quitar la pila y volverla a poner se quitaba.

Saludos.

MauroMasciar

Tutto ha oceani da attraversare mentre hanno il coraggio di farlo Avventato? Ma sanno sogni di limiti

Twitter: @MauroMasciar

Songoku

#6
Citarpero, que se supone que hacen esos comandos?

Eliminan la contraseña de la bios, vamos la que impide hacer cambios en la configuracion de esta.
Saludos...

Songoku

beholdthe

Joder Songoku, no tenia ni idea que se pudiera hacer eso desde la consola de ms-dos,  eres un puto crack.
Yo siempre lo hago quitando la pila, pero no suelo hacerlo con frecuencia logicametne :D

Uknow

Cita de: Songoku en 23 Enero 2012, 21:18 PM
Eliminan la contraseña de la bios, vamos la que impide hacer cambios en la configuracion de esta.
Saludos...

Songoku

Si ok, pero me refiero a q hacen los comandos a bajo nivel.
Osea por ej:
mov eax, 3

Que haria la instruccion
Citaro
?

Saludos. : )

dennis094

Cita de: Songoku en 23 Enero 2012, 18:39 PM
Explica eso de que no te deja acceder al sistema. Una contraseña en la bios no te deja acceder a la bios para modificar sus parametros y configuraciones pero eso no quita en absoluto para que se cargue el sistema operativo (seguramente windows en tu caso). De modo o te explicas mejor o tu dirás...
En cualquier caso si entras a windows para quitar la contraseña de la bios solo tienes que como administrador o en una cuenta de administrador abrir una ventana de ms-dos (simbolo del sistema) y alli ejecutar los siguientes comandos:

debug
o 70 2E
o 71 FF
quit

Despues reinicias y listo. Si aun asi no se a ido la contraseña de la bios dinoslo, pero vamos con eso no deberias tener ya mas ese problema.
Saludos...

Songoku


Una pregunta, todos estos truquillos, ¿ como los has aprendido ? ¿ mediante lenguaje de programación o algo ?