Duda VirtualBox conexión Red

Iniciado por Lekim, 17 Marzo 2016, 17:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lekim

Hola

Pues tengo una duda. A ver si alguien sabe porque ocurre lo siguiente.

Hace tiempo instalé Virtualbox y tras muchos intentos y buscar tutoriales en Internet conseguí conectar el SO invitado (Windows XP SP2) a Internet.
(Instalé los drivers del controlador de red en XP)

Configurando VB, del modo:

<Red>
  - Adaptador 1
      - [v] Habilitar adaptador de red
         - Contectado a: Adaptador de puente
            [Nombre] :  Intel(R) Wireless Wifi Link 5100
            >Avanzadas<
                      - Intel PRO/1000 MT Server (82545EM)
                       -Descripción MAC:  Aleatoria
                       -Modo promiscuo: Denegar
                       - [v] Cable conectado


Estuve usando dicha conexión unas semanas, pero luego dejé de usarlo.

NOTA: La opción NAT no funcionaba.

He restaurado el sistema original del portátil, y he vuelto a instalar VBox, pero ahora usando la misma configuración no funciona (conexión limitada o nula).

Sin embargo ahora usando la configuración NAT, funciona la conexión.



<Red>
  - Adaptador 1
      - [v] Habilitar adaptador de red
         - Contectado a: NAT
            [Nombre] :  Intel(R) Wireless Wifi Link 5100
            >Avanzadas<
                      - Intel PRO/1000 MT Server (82545EM)
                       -Descripción MAC:  Aleatoria
                       -Modo promiscuo: Denegar
                       - [v] Cable conectado



No se si el echo de usar una versión actualizada de VBox tiene algo que ver.

graicias



                                           

         

PalitroqueZ

Hola,

prueba restableciendo el adaptador de red en el SO invitado, puede que haya quedado guardada alguna configuración y el adaptador no haya resuelto la conexión.


y si no te funciona, entonces conéctate por adaptador puente, en este modo, el vbox no utiliza su dhcp interno y toma directamente el control de la tarjeta física.

y si no, entonces prueba reinstalando el vbox.


"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

Lekim

#2
Cita de: PalitroqueZ en 17 Marzo 2016, 19:34 PM
y si no te funciona, entonces conéctate por adaptador puente, en este modo, el vbox no utiliza su dhcp interno y toma directamente el control de la tarjeta física.


Hola

Quizás he argumentado mucho la pregunta y no ha quedado clara. Si te fijas he explicado que usando el modo adaptador puente tiempo atrás me funcionó pero en en modo NAT no, tras reinstalar windows y VBox al hacer exácamente la misma configuración ahora no me funciona con adaptador puente y SÍ me funciona con NAT

Y no entiendo porqué. He probado todo lo que he visto en Internet  y nada. Tengo la duda de si antes instalé XP SP1, el cual que no tiene los drivers para el adaptador de red y tuve que buscarlos en Internet.

Probaré instalando el XP SP1 y los drivers que me bajé, a ver que pasa.

En cuanto VBox no quiero ni tocarlo, pues acabo de instalar todos los programas y VBox funciona perfecto, permitiendo usar USB y todo que antes no me funcionaba.
El único problema es el modo Adaptador de puente para la conexión, que debería funcionar y no lo hace.