Ayuda con Clonezilla en VMware Wokrstation

Iniciado por yimycol, 18 Noviembre 2012, 21:11 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

yimycol

Hola buenas,quisiera usar el clonezilla con el VMware Wokrstation,para clonar origen un disco duro del pc y destino disco duro del pc,no virtual,se puede hacer ??? y si es a si con que configuracion ???

salud2. :silbar:

adgellida

Con Acronis sí (con la configuración oportuna), con clonezilla no, según tengo entendido.

yimycol

pero acronis es como clonezilla ????? no tiene nada que ver con lo que yo quiero no ??

salud2.

adgellida

Es lo mismo pero de pago, no incluye herramientas tan avanzadas como clonezilla, pero tiene el sistema patentado que necesitas.

yimycol

entonces este acronis da la opcion en una maquina virtual, de elegir un disco duro del pc o virtual ???

salud2.

adgellida

Dime exactamente lo que quieres hacer con otras palabras, me lío.

yimycol

muy sencillo,con la maquina virtual hacer el proceso de clonar un disco duro del pc,para no tener que estar reiniciando el pc,hasta hora con el clonezilla y otros similares en la maquina virtual solo me da opcion de hacer todo virtual no fisico

salud2.

adgellida

Si lo he entendido la respuesta sería sí.
Al menos cuando usaba vmware debes añadir un disco físico y el clonezilla te lo detectará, pero debe no estar en uso. Alguna pregunta más?

Recuerda que donde vaya ese disco debe tener el mismo hardware, si no no funcionará a no ser que cambies clonezilla por acronis con la opción que te comenté y a eso iba yo anteriormente.

yimycol

añadir un disco fisico,esto como se hace ???? y no tiene que estar en uso,te refieres a un disco o particion del pc si s.o ????? o a un disco externo conectado por usb ????
no acabo de entender lo de que no este en uso.

A parte de que acabe de entender esto,con el acronis es mas sencillo toda esta movida,es a si???

el acronis,es el mismo que el True imagen ????

salud2.

adgellida

Me refiero a un disco real, para usar una máquina virtual creas un disco virtual, instalas el s.o, etc...

Para añadir un disco real, en lugar de usar uno virtual (arhivo .vmdk o similares) usas el disco en cuestión, y no estar en uso es que no tengas nada abierto de ahi, ni programa en ejecución.

CitarA parte de que acabe de entender esto,con el acronis es mas sencillo toda esta movida,es a si???

Para mí sí, para otro puede que no.

Citarel acronis,es el mismo que el True imagen ????

Si, el 2013, pero necesitas el Boot cd, el cual puedes encontrar por ahi, pero debe tener el universal restore activado (puedes encontrarlo sin él) si metes ese disco en un pc distinto y debes meterle luego los drivers oportunos en el programa (es una de las formas de hacerlo), los sata son indispensables, si no no te irá . Me podría explayar mucho explicándote todo el proceso, no es difícil, pero es largo de explicar.