Pruebas de Seguridad Informatica

Iniciado por routar, 16 Junio 2015, 21:08 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

routar

Bueno ya me lei sobre que es un hacker, los activistas y todo sobre el tema. Ahora me gustaria aumentar mis conocimientos y practicar. ¿Sabriais de algun lugar, libre, para practicar? No sé si estoy pidiendo el mundo o no xD.

Gracias de antemano.

MCLucro

Habia como una especie de juegos (creo, no estoy totalmente seguro) para escribir código y así ir superando niveles, pero nose si era para practicar lenguaje de programación o para practicar hacking. Si buscas en google del tipo "juegos de hacking" o algo así seguro te sale algo.
Saludos

routar

Gracias le echaré un vistazo. Me haria falta a alguien, en el skype, a alguien con conocimientos avanzados en seguridad informatica, me seria util la verdad.

andavid



engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

routar

Gracias y siento las preguntas que puede sonar estupidas pero estoy perdido en el tema de seguridad informatica xd.

Por casualidad sabeis como proteger mi pc de intrusos y de programas maliciosos? He estado indagando por el foro pero hay enlaces rotos o que ya no existen o caducaos.

Por ejemplo me baje el Nmap pero no funciona para w7 o al menos algo toy haciendo mal. Y con el programa watcher estoy mirando quienes estan en mi red y veo un tal Hon hai pediions o algo así, y no se trata de VirtualBox. Asi que no sé.

Gracias de new.

andavid

Cita de: routar en 17 Junio 2015, 11:26 AM
Gracias y siento las preguntas que puede sonar estupidas pero estoy perdido en el tema de seguridad informatica xd.

Por casualidad sabeis como proteger mi pc de intrusos y de programas maliciosos? He estado indagando por el foro pero hay enlaces rotos o que ya no existen o caducaos.

Por ejemplo me baje el Nmap pero no funciona para w7 o al menos algo toy haciendo mal. Y con el programa watcher estoy mirando quienes estan en mi red y veo un tal Hon hai pediions o algo así, y no se trata de VirtualBox. Asi que no sé.

Gracias de new.
1. Revisa bien el subforo de seguridad. Varios temas con chincheta...
2.Nmap funciona perfectamente en windows 7 (incluso tiene una gui que es bastante mas sencilla de usar)
3. Hon Hai es un fabricante de hardware y debe hacer referencia al trafico de tu placa de red.


Gh057

Hola solamente amplío con la info de la gui de nmap, la misma se llama zenmap.
Con respecto a proteger de intrusos y soft malicioso, bueno es una consulta muy genérica; entraría en ella el cortafuegos y el antivirus -y derivados antimalware- como para abarcar ambos items...
Saludos.
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

routar

Gracias por las respuestas, no me di cuenta hasta ahora. Sobre Windows ya me es igual, porque voy a crear una particion donde estara el s.o. Kali Linux y ahi aprendere y probare las herramientas que hay.

elbrujo20

Tomate unos cursos yo estoy tomando un curso de kali linux practico son muy buenos en estan en espa;ol para ir empezando ya con lo practico