Proyecto: Seguridad Web {¡Auxilio!}

Iniciado por routar, 4 Febrero 2014, 15:21 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Platanito Mx

Cita de: routar en  6 Febrero 2014, 00:02 AM
El problema es que ni a él ni a mi nos va bien Base de Datos (es más coñazo...).

Entonces mmmmmmmm pues maneja la seguridad de un sitio web en donde presentes aspectos simples como riesgo, vulnerabilidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y amenaza.

routar

Y necesitaré saber de algunos programas para saber todo eso ¿no? Parece facil a primera vista seguramente me equivoque y sea más que facil jaja.

Platanito Mx

Cita de: routar en  7 Febrero 2014, 09:01 AM
Y necesitaré saber de algunos programas para saber todo eso ¿no? Parece facil a primera vista seguramente me equivoque y sea más que facil jaja.

1o. Montas un servidor web (apache, cherokee, IIS, el que gustes)
2o. Montas una página web, un sitio web, un portal o un campus virtual (el que tu gustes)
3o. Comienzas a investigar diferentes tipos de ataques que pudiera recibir tu pagina web (pagina web = todo lo que mencione en el punto 2o.)
4o. Sobre los diferentes ataques que puede recibir tu pagina web investigas  por lo menos lo minimo que debe tener una página web (pagina web = todo lo que mencione en el punto 2o.) como seguridad y protección.
5o. Lo documentas y lo presentas en ante el grupo de profesores y/o maestros

P.D. También puedes enfocarte a un solo ataque y documentar su defensa y demostrarla

P.D.2 ¿algun forero que guste participar? ahi les va una pregunta ¿a quién se ataca "a las paginas web o los servidores web?

routar

Vale el Lunes se lo propongo a mi compañero y si no le mola te digo u os digo algo por aqui. Se agradece tu aportación Platanito.

routar

Aqui estamos de nuevo, veamos.

A mi compañero le convence a medias la idea pero dice que puede que nos rechace la propuesta, lo que necesitaría ahora es un poco de información de esto para mostrarle lo que tendriamos que hacer y que se haga una idea, no quiero que tenga excusas de "Es que no tengo tiempo y es que no sé nada". Alguna web o sitio aconsejable para encontrar sobre lo que me has puesto? Muchas gracias.

routar

Gracias a ver si el chico empieza a espavilarse.