¿Por donde empiezo? Seguridad Web

Iniciado por VictorFs, 8 Noviembre 2016, 14:33 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VictorFs

Quiero aprender sobre seguridad web, bases de datos, todo lo relacionado. Hasta el punto de poder hayar la vulnerabilidad en un sitio, con el fin de reportarlo al dueño y tal vez ganarme un dinero por haber colaborado.

Pero mi pregunta es: Cuales son las ramas bases?
                                 Por donde comienzo?

Gracias

RevolucionVegana

Tienes que entender como funciona, y para eso debes saber programar.
HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!

VictorFs

Que lenguaje me recomiendas de primero?

engel lex

web son 5 normalmente estos lenguajes juntos...
-HTML
-CSS
-javascript (que nada tiene que ver con java)
-PHP
-MySQL

los primeros 2 normalmente son estaticos y las vulnerabilidades no son faciles de encontrar...

los otros 3 son los vulnerables... vulnerar jscript es mayormente del server al cliente para averiguar sobre el (espiarlo), php y mysql es lo que tu quieres sabes y las vulnerabilidaes que preguntas... así que entonces, eso... PHP y MySQL
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

shellb_c0de

reportarle al dueño y ganarte un dinero?,  mmmm no se es como.. dificil no?...   pero te recomiendo que sigas la documentación de OWASP

Saludos
"Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.