Ordenador roto. Clave bitlocker

Iniciado por Zapasne, 1 Agosto 2021, 14:35 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zapasne

Buenos días. Hace un par de días volqué una jarra de agua sobre mi portátil. Lo llevé a una tienda para por lo menos intentar recuperar lo que tenía guardado en el, pero me dijeron que necesitaba la clave de bitlocker para poder acceder al disco duro. Seguí las instrucciones de Windows pero me dice que no tengo guardada esa contraseña y la verdad es que yo no recuerdo haber instalado nada de eso. Hay alguna manera de recuperar esa clave o de entrar al disco duro sin pasar por ahí?
Gracias

Serapis

Si no introduciste ninguna contraseña y el sistema señala que no la tiene, dile al técnico que el disco no está cifrado. Si él tras intentarlo le dice lo contrario, entonces es probable que aceptaras algún otro modo propuesto por el sistema (distinto por ejemplo a requerir la inserción de un 'USB Key', previo al arranque, esto es, e sprobable que esté activo el 'modo transparente').

En cualquier caso, el disco debería estar 'sano', es decir lo habitual es que un disco duro sea impermeable y por tanto no queda expuesto al agua. Si ha sido previamente manipulado, puede no ser así. Y si a pesar de todo el circuito quedó dañado, puede ser remplazado por otro es decir sí o sí, los discos (metálicos) estarán intactos, incluso aunque la circitería se hubiera dañado.

Si el sistema se moja pero estaba desconectado de la red electrica (y apagado), hay probabilidades de dejarlo escurrir y secar bien (recovecos pueden contener agua, luego conviene abrirlo y escurrilo manualmente y ponerlo junto a algún aparato ventilador para que seque el agua aún contenida) ... y que siga funcionando.

Pero si estaba encendido cuando cayó el agua, es fijo que el sistema se habrá dañado, aunque muchas piezas todavía serán reutilizables. Recuperar el disco, (probablemente) exigiría también recuperar el chip TPM que provea la key almacenada al disco.

EdePC

Que raro, no creo que se haya puesto solo XD, primero tienes que identificar los métodos de desbloqueo implementados, para esto debes montar el Disco en otro PC o Sistema con Windows, luego abrir una CMD como Administrador y ejecutar el siguiente comando:

Código (dos) [Seleccionar]
Manage-BDE -Status F:

- Donde "F:" sería la Letra de Unidad con BitLocker seguida de dos puntos

Muestra esos resultados

Luego también usa este otro comando:

Código (dos) [Seleccionar]
Manage-BDE -Protectors -Get F:

- También muestra el resultado de ejecutar ese comando

- Esto te mostrará los ID de los métodos de protección, te servirán para identificar posibles claves en algún método de recuperación como buscar archivos esos nombres, buscar en el Raw o Imagen de un Disco o Ram o Archivo de Hibernación o Paginación

---
Si no recuerdas haber escrito ninguna clave en tu Portátil puede ser que la clave esté en el módulo TPM y el lo hace todo para que tu ni te enteres que tienes BitLocker puesto, en ese caso solo necesitas arrancar en la PC o Portátil que use ese mismo TPM y el Disco. No sé si te puedas permitir pagar recuperar info de un TPM o transplantarlo XD. Pero esto ya en el peor de los casos, primero ejecuta y muestra el resultado de los dos primeros comandos para ver que métodos tiene para acceder a la información

Zapasne

Muchas gracias por las respuestas. Se las pasaré al de la tienda xD.
Ya te puedes creer que no configuré nada. En otro equipo que tengo, lo busque con otro correo y tampoco existía esa clave de recuperación (ahora tengo miedo de que se me rompa este y que me pase lo mismo).
Lo dicho, muchas gracias. A ver si sale bien!

Zapasne

Cita de: EdePC en  1 Agosto 2021, 17:52 PM
Que raro, no creo que se haya puesto solo XD, primero tienes que identificar los métodos de desbloqueo implementados, para esto debes montar el Disco en otro PC o Sistema con Windows, luego abrir una CMD como Administrador y ejecutar el siguiente comando:

Código (dos) [Seleccionar]
Manage-BDE -Status F:

- Donde "F:" sería la Letra de Unidad con BitLocker seguida de dos puntos

Muestra esos resultados

Luego también usa este otro comando:

Código (dos) [Seleccionar]
Manage-BDE -Protectors -Get F:

- También muestra el resultado de ejecutar ese comando

- Esto te mostrará los ID de los métodos de protección, te servirán para identificar posibles claves en algún método de recuperación como buscar archivos esos nombres, buscar en el Raw o Imagen de un Disco o Ram o Archivo de Hibernación o Paginación

---
Si no recuerdas haber escrito ninguna clave en tu Portátil puede ser que la clave esté en el módulo TPM y el lo hace todo para que tu ni te enteres que tienes BitLocker puesto, en ese caso solo necesitas arrancar en la PC o Portátil que use ese mismo TPM y el Disco. No sé si te puedas permitir pagar recuperar info de un TPM o transplantarlo XD. Pero esto ya en el peor de los casos, primero ejecuta y muestra el resultado de los dos primeros comandos para ver que métodos tiene para acceder a la información
Esto se lo pasaré al técnico. Ya comentaré como va la cosa.
👍

Tachikomaia

"Seguí las instrucciones de Windows pero me dice que no tengo guardada esa contraseña"

¿Eso no implica que el ordenador funciona?

EdePC

Cita de: Zapasne en  1 Agosto 2021, 20:15 PM
Muchas gracias por las respuestas. Se las pasaré al de la tienda xD.
Ya te puedes creer que no configuré nada. En otro equipo que tengo, lo busque con otro correo y tampoco existía esa clave de recuperación (ahora tengo miedo de que se me rompa este y que me pase lo mismo).
Lo dicho, muchas gracias. A ver si sale bien!

Claro, solo tienes que ir a tu menú inicio y buscar: BitLocker, debe aparecerte Administrar BitLocker

- En la venta que se abre te mostrará todos las Unidades y si tienen activado el BitLocker o no, si está activado te permitirá hacer una Copia de Seguridad de la Clave de recuperación en tu cuenta de Microsoft, o un archivo, o imprimirlo, esa la guardas como ORO, también podrías desactivarlo si no lo quieres usar




Zapasne

Cita de: Tachikomaia en  1 Agosto 2021, 23:37 PM
"Seguí las instrucciones de Windows pero me dice que no tengo guardada esa contraseña"

¿Eso no implica que el ordenador funciona?
No, busqué la info en google desde el móvil!