Duda por donde empezar?

Iniciado por nolasco281, 21 Septiembre 2014, 22:22 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nolasco281

Hola como estan.

Me a llamado mucho la atencion este area de la seguridad pero no se por donde empezar, que a leer los pasos basicos intermedios y avanzados.

He visto videos que hablan de herramienta y libros etc.

Que me recomiendan para leer o por que tipo de temas empezar.

Saludos y gracias.
Lo que se puede imaginar... se puede programar.

engel lex

#1
que rama... web, inalambrica, sistemas operativos? hay más...

recomiendo empezar por programacion para que conozcas las bases del funcionamiento de las cosas en el computador
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

nolasco281

Hola gracias por responder.

Deberia de ser una rama en especifico por la cual comensar?

Se lo basico en programcion en java VB y c++ asi que por esa parte no hay problema

Gracias por el tema de Inalambricas intentare romper la seguridad de mi red y como puedo protegerme despues seguire con los demas temas.

Que herramientas recomendiendan para esto?

Saludos.
Lo que se puede imaginar... se puede programar.

engel lex

#3
si sabes lo basico de un lenguaje, inicia con el que te sea más comodo, luego siempre recomiendo c++ para comprender un poco el bajo nivel (y tal vez un toque de asm e ing inversa no está mal nunca)

te recomiendo antes de ir a romper una red que leas cisco ccna modulo 1, en internet seguro consigues el pdf, eso te ayudará a comprender que sucede en la red (y que rayos es la red e internet) y como funciona

el cap 5, 6 y 7 se puede complicar un poco, pero aqui estamos para ayudar
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

nolasco281

Gracias por la ayuda leyendo ya. gracias por la info por aca estare prenguntando cosas que no sepa mil gracias y saludos
Lo que se puede imaginar... se puede programar.

Shout

La ortografía es muy importante.

¿Por qué? Fácil: la seguridad consiste en -entre otros- fijarse mucho en lo que está pasando, y no dejar errores (o encontrarlos, depende de tu ética ;)).
Si no te esfuerzas en mejorar tu capacidad de atención (y por consecuencia, mejorar tu ortografía), lo más probable es que no te sea nada fácil y te acabes rindiendo.
I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own

nolasco281

#6
Muy cierto tengo muy mala ortografia y lo se. Gracias por la sugerencia. la tomare en cuenta.
Ademas de que no uso teclado en espa~nol. si es cuestion de tildes entre otros signos de puntuacion.
PD:Se que hay correctores como el de word o el wsp de linux asi que no hay excusas para eso.

Cita de: Shout en 22 Septiembre 2014, 05:35 AM
lo más probable es que no te sea nada fácil y te acabes rindiendo.
En lo unico que no coincido. Nada es facil y por lo menos todo lo que he aprendido ha sido preguntando por estos foros. buscando informacion en ingles etc.

Y gracias por la sugerencia. se aceptan criticas para estar en constante evolucion.

Muchas gracias y saludos a todos.





Lo que se puede imaginar... se puede programar.

engel lex

creo que lo entendiste mal, leelo sin los paréntesis...

CitarSi no te esfuerzas en mejorar tu capacidad de atención, lo más probable es que no te sea nada fácil y te acabes rindiendo.
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Taydrac

Compra el libro la biblia hacker 2012 editorial anaya o búsca algún pdf te explica un poco de todo y sus funcionamientos