Conocer IP's Dinamicos utlilizados

Iniciado por lugoz00, 28 Marzo 2014, 01:30 AM

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lugoz00

Tengo un cliente al que le hicieron un fraude bancario yo lo estoy apoyando.
Y el banco le solicita que compruebe la IP, que se utilizaba el día del fraude para comparar con la IP
del equipo que efectuó el fraude. El banco casi esta admitiendo que la IP que cometió el fraude no
es de aquí, pero no quiere seguir con el proceso hasta que no le proporcionemos la IP de nuestro equipo.

Tengo entendido que el proveedor de Internet (INFINITUM) debe de tener todo el historial pero como es una empresa grande
no parece que nos quiera ayudar.

Por esa razón esa es nuestra duda principal, existe o si es posible que existan registros en nuestra computadora
del IP dinámico que teníamos cierto día.

Ojala que alguien nos pueda ayudar.

Muchas gracias

engel lex

busca a ver si quedó algún registro en la parte de seguridad de fb, o en algún foro o algo que te logueés, pide el favor al admin que revise ese dato a ver... la pc normalmente no llega registro de eso... son tus opciones...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

lugoz00

En otros foros me han dicho que solo el ISP lo puede saber, parece que es la única opción.

Muchas gracias por el apoyo

Gh057

hola lugoz00, debes si o si ir a la justicia, el isp de esa forma proporcionará todos los datos necesarios y con denuncia en mano el banco verá el caso; de otra forma no darán interés por la posibilidad de "autofraude".

puedes decirle a tu cliente que revise su correo, si ingresó a face y tiene habilitadas las opciones de seguridad le replica un mail de ellos con la ip hora y ubicación de la conexión, o sino contactarse vía mail con alguno de los administradores planteando el problema...

tienes que tener en cuenta que aunque el banco vea la situación de las ip's no es sinónimo de que reintegren los valores, hay medidas de seguridad como por ejemplo tarjetas de coordenadas para transferencias, token's etc, que solamente el poseedor genuino de la cuenta puede realizarlas. si es por compras al exterior por medio de tarjetas de crédito, luego se revisará si no hubo logueos anteriores, registros, etc del usuario con respecto al sitio de donde se genera la compra, y lleva unos meses todo el tema.

(un compañero del trabajo tuvo un caso similar, víctima por una compra fraudulenta en el exterior por us$300 creo, se lo reintegraron al mes y medio sin mayores problemas, obviamente cambio de cuenta, plásticos etc)

saludos.

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

Platanito Mx

Cita de: lugoz00 en 28 Marzo 2014, 01:30 AM
Tengo un cliente al que le hicieron un fraude bancario yo lo estoy apoyando.
Y el banco le solicita que compruebe la IP, que se utilizaba el día del fraude para comparar con la IP
del equipo que efectuó el fraude. El banco casi esta admitiendo que la IP que cometió el fraude no
es de aquí, pero no quiere seguir con el proceso hasta que no le proporcionemos la IP de nuestro equipo.

Tengo entendido que el proveedor de Internet (INFINITUM) debe de tener todo el historial pero como es una empresa grande
no parece que nos quiera ayudar.


Por esa razón esa es nuestra duda principal, existe o si es posible que existan registros en nuestra computadora
del IP dinámico que teníamos cierto día
.

Ojala que alguien nos pueda ayudar.

Muchas gracias
¿Eres de México?

Hay tantas historias increibles que dudo muchos de la veracidad de la necesidad o justificación para saber el Historia de IP's

1o. Define fraude, ¿compra en linea con la tarjeta de credito? ¿traspaso de dinero de una cuenta a otra? ¿a qué fraude te refieres?

En México ningun banco debe solicitar la IP en el caso de un fraude electronico.
El banco tiene la obligación de hacer la investigación ya que todos guardan todas las IP de donde se hicierón lo movimientos, por estadisticas dice en esta zona nunca ha comprado "es un fraude"

Por favor, los bancos tienen tooooooda la obligación de seguir el proceso o cerrarlo mas no detenerlo y si lo detiene pueden ir a la CONDUSEF

Con una orden judicial te dan la información porque te la dan, asi de simple y de sencillo.

Si existe dependiendo del modem que tengas y por ingenieria social como ya te comentarón unos ejemplos.

lugoz00

El fraude que le hicieron a mi cliente, fue seguramente por phising. Mi cliente tiene seguridad para acceder al banco y también tiene su TOKEN pero probablemente respondió algún correo que pensó que era del banco (phising) y puso todas sus claves y también la generada por el TOKEN. Por otro lado la persona que cometió el fraude seguramente se conecto al banco y cometió el delito. El resultado es que le sacaron dinero de su cuenta. El banco ya reconoció que la IP que hizo el movimiento no es de este rumbo, pero esta alargando las cosas para no responder y quiere que nosotros le demos el IP que tenia mi cliente ese día, según eso para poder seguir con el caso.

Gh057

si hubo delito, denuncia a la justicia como te he indicado (presenten dichos mails). sino, lamentablemente ni santa claus te creerá... saludos.
4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...

Platanito Mx

Cita de: lugoz00 en 28 Marzo 2014, 18:05 PM
El fraude que le hicieron a mi cliente, fue seguramente por phising. Mi cliente tiene seguridad para acceder al banco y también tiene su TOKEN pero probablemente respondió algún correo que pensó que era del banco (phising) y puso todas sus claves y también la generada por el TOKEN. Por otro lado la persona que cometió el fraude seguramente se conecto al banco y cometió el delito. El resultado es que le sacaron dinero de su cuenta. El banco ya reconoció que la IP que hizo el movimiento no es de este rumbo, pero esta alargando las cosas para no responder y quiere que nosotros le demos el IP que tenia mi cliente ese día, según eso para poder seguir con el caso.

Para hacer un fraude mediante token debe acceder a la cuenta en un lapso no mayor de 60 segundos ya que este cambia, ahora nuevamente te menciono que si eres de México y eso te esta diciendo el banco ve a la CONDUSEF porque si ellos saben que el movimiento se hizo desde otra ubicación, que nunca habia sido el banco no puede y no debe pedirte la IP y mas porque en nuestro pais son pocos los que tenemos IP fija ya que casi nadie conoce los veneficios de una IP fija y de su existencia.


lugoz00

Si soy de Mexico, vamos a hacer el tramite en CONDUCEF y esperamos que así el banco responda.

Muchas gracias