Chip TPM y BIOS

Iniciado por pindonga123, 23 Septiembre 2014, 20:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pindonga123

Hola a todos, tengo una de esas benditas netbook con el chip TPM que se bloquean despues de un numero de arranques y para desbloquearlas definitivamente hay que acceder al servidor de intel usando thef deterrent y todo eso. La mia estaba desbloqueada definitivamente. El tema que queria entrar a la BIOS para ver los parametros, yo creia que al sacar la pila de la BIOS, esta se reseteaba y listo y no pasaba nada porque creia que el TPM era como un ROM y una vez que la desbloqueabas se guardaba el valor para siempre en el TPM, pero que sorpresa la mia cuando le saque la pila y la maquina se me bloqueo, por suerte consegui el codigo pero solamente por 10 arranques. Ahora quiero entrar a la BIOS y me pide la clave administrador, que se genera a partir de un numero de hint o algo de eso no se bien.....hay forma de crakear esta clave a partir del numero hint que genera o alguno la sabe? Probe con admin pero no funciona era obvio que no iban a ser tan tontos de ponerle alguna clave facil ja ja. Si entraba con admin o 12345 llamaba al fabricante y le dice, lindo el TPM pero sos un......que pusiste esa clave ja ja

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

pindonga123

Ni idea......la verdad que de cifrados entiendo poco pero por lo que tengo entendido el md5 tiene una cadena de caracteres bastantes largas no lo conte a este pero mas de 8 no tiene creo. Lo puedo publicar si es necesario

_TTFH_3500

Cuando el chip TPM bloquea la netbook no puedes acceder a la BIOS ni formatearla, necesitas un codigo de 10 digitos para desbloquear el chip, este codigo se genera a partir del HWID (identificación de hardware) y el numero de arranques, por la tanto el codigo es distinto para cada netbook y cambia cada vez que la prendes.

Hay varias páginas web que te generan ese codigo, pero dependen del pais.

pindonga123

Ya obtuve el codigo de 10 digitos, la net se desbloqueo por 10 arranques pero el tema que al querer ingresar a la BIOS me pide la password de la misma