Archivos secuestrados URGENTE

Iniciado por Cergath, 16 Junio 2015, 18:28 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cergath

Hola brujo, muchas gracias por la información.
Lamento no buscar más en detalle, menos en tu sitio, pero ando con un sin fin de pestañas abiertas con info al respecto y no sé cómo "centralizar" la información

Por lo que me dices la información está perdida... Sin embargo lo importante está en Dropbox (una cuenta personal gratuita con algo más de 200GB de espacio) que desafortunadamente también fue infectado en un 50% antes de detener el avance

Estoy mirando si puedo restaurar la cuenta como tal, pero se ve difícil

Cergath

#11
Según me dices, esto:

¿Cómo restaurar archivos cifrados por Crypt0L0cker con instantáneas de volumen?

No me serviría (al ser cryptowall 3), pero estas?
Utilidades para eliminar ransomware sin tener que pagar rescate
Otras soluciones


Intentaré con el servicio de FireEye y Fox-It

Edit: agh, el servicio de FireEye no funcionará, dice:
The file does not seem to be infected by CryptoLocker. Please submit a CryptoLocker
infected file.


*****...

Kaxperday

Realmente eso es una putada, ese software es muy dañino y está destinado a atacar a grandes empresas, espero no tuvieras fotos sentimentales o cosas importantes en tu ordenador, pues yo las daría por perdidas, ¿cuánto debes de pagar por la "clave"?

Seguramente sean más de 100€, tu sabrás yo no lo haría. Software nuevo y adiós.

Saludos.
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.

el-brujo

Hay muchas, muchas variantes, prueba si tienes suerte con el Shadow Explorer y no ha afectado las instántaneas de volumen, pero casi seguro que si es reciente no podrás.

Pero Dropbox también tiene la opción de versiones anteriores y esta no se borran:

También se llama "snapshot"

- Botón derecho encima del fichero:

Restaurar una versión anterior



O vía web en DropBox




Cergath

Hola,

Me cobran 800 euros, aunque la información vale muchísimo más.. Y desafortunadamente también hay cientos de archivos personales y fotos.

Entiendo lo de restaurar versiones anteriores desde dropbox, desafortunadamente son más de mil archivos (y algo más) los infectados... Y por defecto solo puedo restaurar archivos individuales...

Ya contacté con el soporte de dropbox a ver si pueden ayudarme, tengo cuenta corporativa así que espero que algo se pueda hacer :( aunque no quiero tener muchas esperanzas...

Tengo antivirus y soy muy cuidadoso con todo lo que manejo, la verdad no entiendo cómo pudo pasar...

Miraré a ver si con Shadow Explorer puedo recuperar los archivos... Todavía ando desinfectando el computador.. ¿Shadow Explorer tarda mucho?

Cergath

Y no, yo a esos hijos de p**a no les daré ni un centavo... Sería poco ético incentivar esas prácticas... Es una lástima que recursos que se usan para proteger la información de las personas (como los certificados de seguridad ssl, ¿verdad?, que usa la misma tecnología de codificación) se estén usando con estos fines tan macabros :(

engel lex

si :s es terrible...

recomiendo despues de esta experiencia, pasarte a linux... o comprar un buen antivirus...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

#!drvy

Backups, backups y backups. Deberías saberlo (y haberlos hecho) y mas si manejas información corporativa.

Saludos

Cergath

¿Dropbox versión corporativa no cuenta como justamente el espacio corporativo por excelencia?
Tengo backups en los PCs que no están infectados, pero cuando se esparce tan rápido a través de la red me fue difícil detenerlo... Se salvaron los otros 4mil archivos restantes

Tener los respaldos no garantiza que el virus deje de hacer el daño que hace... Antes pude mitigarlo, pero eso de echarle la culpa al usuario final :-\

#!drvy

CitarTener los respaldos no garantiza que el virus deje de hacer el daño que hace... Antes pude mitigarlo, pero eso de echarle la culpa al usuario final :-\

Los respaldos se guardan aparte, aislados. Si no serian simple copias  en otra parte :-\

Saludos