Ventajas y Desventajas de Python

Iniciado por Thiamatt, 10 Enero 2018, 18:02 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thiamatt

Hola a Todos!

Me gustaría que den su opinión sobre el lenguaje de programación Python. Esto basado en los siguientes temas:

*SINTAXIS
         *VELOCIDAD
         *APRENDIZAJE
         *INTERPRETACIÓN

Muchas Gracias

engel lex

Sintaxis es diferente el asunto de la identificación puede chocar mucho al inicio, pero se vuelve amistoso con el tiempo y cusndo vas a otros lenguajes eres muy ordenado xD

Velocidad, de qué? De procesamiento es buena, incluso muchos servicios de Linux están escritos en el

Aprendizaje es bueno, es bastante simple al principio pero rápidamente mejora en posibilidades

Compilación?? Es un lenguaje interpretado , no compilado... así que corre para más del 90% deos casos donde caiga y haya interprete
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

engel lex

XD se que no es contra mi

No se si es que solo he usado ide modernos o que xD pero realmente nunca he tenido que pararme a pensar la identificación xD sale y listo y ojo que llevo ya tiempo programando con el

al principio pensaba muy similar a ti y me parecía estupido, pero luego te das cuenta que si pierdes tiempo identando: o no estás claro en tu algoritmo o es hora de cambiar de ide xD

lo más que me ha sucedido es que se me olvidan los dos puntos y me doy cuenta porque cuando voy a la siguiente línea no identa xD

Y si xD debemos exigir a la RAE que agregue identar xD como acción de poner identaciones

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

MCKSys Argentina

Bueno, he trabajado con varios lenguajes ya que mi trabajo me obliga a aprender los mismos.

Con respecto a python:

SINTAXIS: Muy sencilla y flexible.
VELOCIDAD: Igual que la cualquier lenguaje que corre en una VM: lenta para el bruteforcing. Buena para hacer cosas "normales".
APRENDIZAJE: La curva de aprendisaje es cuasi perfecta. Sabiendo algorítmica y teniendo un poco de idea sobre POO, es *muy* sencillo. Recomendable como lenguaje de iniciación.
COMPILACIÓN PARA OTROS ORDENADORES: El bytecode de python es stándar y, por lo tanto, funcionará en cualquier otra vm de python siempre y cuando los paquetes estén disponibles (como en los demás lenguajes) y la vm soporte el bytecode generado.

En fin, en mi opinión python es un lenguaje excelente. Lo prefiero más que a .NET (aunque para hacer PoCs uso C#), Java y Ruby.

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Thiamatt

Wow! Yo pensé que generaría arena XD.

Muchas gracias a todos!

PD --> Con respecto al tema de compilación, me refería a Py2exe y demás módulos. Quedé satisfecho con este lenguaje!

engel lex

Cita de: Thiamatt en 11 Enero 2018, 19:12 PM
PD --> Con respecto al tema de compilación, me refería a Py2exe y demás módulos. Quedé satisfecho con este lenguaje!

esto no es compilación, es vagamente empaquetamiento, simplemente se empaquetan juntos un portable de python y el codigo

Thiamatt

Blow Mind