[PYTHON]Saber si se ha realizado bien una acción

Iniciado por dimineko, 1 Diciembre 2016, 18:07 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimineko

Buenas.
Ire al grano:Actualmente tengo este codigo,que lo dejare por aquí abajo...Y la cosa es que la función del codigo es pedir una página web,y la abre.
Por ahora funciona,pero lo que quiero saber ahora es como hacer que python detecte que se ha logrado abrir correctamente e imprimir x mensaje,y si no se lo logro eso que imprima x mensaje transmitiendo un error.

Aqui mi codigo :
Código (python) [Seleccionar]
import os
import socket

import webbrowser

url = input ("[*]Introduzca la URL a la que desea acceder: ")
print ("...")
print ("[*]Accediendo a la pagina [", url, "]")
print ("Se ha accedido completamente a: ", url)
webbrowser.register('chrome', None, webbrowser.GenericBrowser('C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe'))
navegador = webbrowser.get("chrome")
navegador.open(url)

engel lex

necesitas abrir la pagina web? no es más simple que el código lea la pagina web compruebe directamente?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

dimineko

Cita de: engel lex en  1 Diciembre 2016, 18:16 PM
necesitas abrir la pagina web? no es más simple que el código lea la pagina web compruebe directamente?



Quiero primero que el script pregunte a que url desea acceder.Despues acceda a esa Url.(Ese es mi codigo actual)

Ahora,mi duda es : ¿Cómo hago que Python compruebe que se ha accedido a la URL proporcionada por el usuario correctamente?

engel lex

hasta donde se esa extensión solo manda ordenes, no retorna info del navegador, aunque realmente no la conozco...


yo recomendaría que uses urlib2 para leer la pagina web y si funciona bien, la abres
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

tincopasan

casi como dice engel lex deberías usar urllib (urllib2 no existe en python 3) ya que webbrowser es sumamente limitado! te pongo una modificación que le hice a tu código como ejemplo:
Código (python) [Seleccionar]

#-*- coding: utf -8 -*-
import os
import socket
import webbrowser
import urllib.request

url = input ("[*]Introduzca la URL a la que desea acceder: ")
if not url.startswith('http://'):
    direccion= 'http://'+url

print ("...")
print ("[*]Accediendo a la pagina [", url, "]")

def probar(url):
    try:
        urllib.request.urlopen(direccion)
        return True
    except:   
        return False
   
if probar(url):
    print ("Se ha accedido completamente a: ", url)   
    webbrowser.register('chrome', None, webbrowser.GenericBrowser('C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe'))
    navegador = webbrowser.get("chrome")
    navegador.open(url)   
else:
    print('...')
    print ('La pagina no está disponible')