[Python-Pygame] E.T Must Die 0.3

Iniciado por BigBear, 1 Enero 2015, 15:46 PM

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BigBear

Un simple shooter que hice en Python usando Pygame , el juego consiste en eliminar la amenaza de E.T antes de que escape de nuestro planeta.
Es un juego raro pero me sirvio para estudiar el tema de programacion de juegos en Python xD.

Una imagen :



Un video de como se juega :

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=4IDdJbHybXM[/youtube]

El codigo :

Código (python) [Seleccionar]

#!usr/bin/python
#E.T Must Die 0.3
#(C) Doddy Hackman 2015
#Credits : Based on Bush Shootout.py Coded by Nathaniel
#Thanks to Nathaniel

import pygame
from pygame.locals import *
import sys,random,time

pygame.init()

juego = pygame.display.set_mode((860,640))
pygame.display.set_caption("E.T Must Die 0.3")
icono = pygame.image.load("Data/Images/icono.png").convert_alpha()      
pygame.display.set_icon(icono)
pygame.mouse.set_visible(False)

letra = pygame.font.Font(None,35)

vida = 200
control = False

class mira(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self):
pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
self.mira = pygame.image.load("Data/Images/mira.png")
self.rect = self.mira.get_rect()
self.rect.x = 860/2
self.rect.y = 640/2
def mover(self):
posicion = pygame.mouse.get_pos()
self.rect.x = posicion[0]
self.rect.y = posicion[1]
juego.blit(self.mira,self.rect)
def lanzar(self):
yeah = pygame.sprite.spritecollide(self,lista,dokill=False)
if yeah:

global vida
vida = vida - 10
pygame.mixer.Sound("Data/Sounds/risa2.wav").play()

class threat(pygame.sprite.Sprite):
def __init__(self):
pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
self.imagen = pygame.image.load("Data/Images/avatar.png")
self.rect = self.imagen.get_rect()
self.tiempo = 15
self.contador = int(self.tiempo)
def mover(self):
self.contador += 1
if self.contador >= self.tiempo:
self.rect.x = random.randrange(20,850)
self.rect.y = random.randrange(30,540)
self.contador = 0
juego.blit(self.imagen,self.rect)


pygame.mixer.Sound("Data/Sounds/menu.wav").play()
men = pygame.image.load("Data/Images/portada.png")
juego.blit(men,(0,0))
pygame.display.update()
time.sleep(9)

pygame.mixer.init()
pygame.mixer.music.load("Data/Sounds/theme.mp3")
pygame.mixer.music.play()

mira = mira()
threat = threat()

lista = pygame.sprite.Group()
lista.add(threat)

cro = pygame.time.Clock()
mil = 0

while True:

       mil += cro.tick()
       casi = mil/1000
       casi = 30 - casi

if casi < 1:
control = True

for acatoy in pygame.event.get():
               
if acatoy.type == QUIT:
sys.exit(1)

if acatoy.type == MOUSEBUTTONDOWN and acatoy.button == 1:
pygame.mixer.Sound("Data/Sounds/disparo.wav").play()
mira.lanzar()

if not control:

fondo = pygame.image.load("Data/Images/fondo.jpg")
juego.blit(fondo,(0,0))
juego.blit(letra.render("Remaining Time : "+str(casi),True,(255,0,0)),(20,10))
juego.blit(letra.render("Threat "+str(vida),True,(255,0,0)),(700,10))
mira.mover()
threat.mover()

if vida == 0:
over = pygame.image.load("Data/Images/ganaste.png")
juego.blit(over,(0,0))
pygame.display.update()
time.sleep(10)
sys.exit(1)

else:
over = pygame.image.load("Data/Images/perdiste.png")
juego.blit(over,(0,0))
pygame.display.update()
pygame.mixer.Sound("Data/Sounds/risa.wav").play()
time.sleep(10)
sys.exit(1)

pygame.time.delay(15)
pygame.display.flip()

#The End ?



Si quieren bajar el juego lo pueden hacer de aca.