[Python] Necesito algo de "motivacion"

Iniciado por hiispow, 10 Septiembre 2015, 21:13 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hiispow

Bueno pues llevo ya un tiempo leyendo, informandome, y practicando cosas básicas en python ya que me interesa el mundo de la programación, pero siempre llego a un momento en el que pierdo la motivación, es decir, entiendo ya bastantes cosas básicas como asignación de variables, tipos de datos, iteraciones, bucles, modulos, etc.. Pero lo máximo que he podido crear han sido algunas calculadoras básicas, algún juego muy básico similar a hundir la flota, y poco más...

Y eso es lo que me desmotiva, cuando veo la complejidad y utilidad de muchos otros programas publicados por ejemplo aquí en el foro y yo no soy capaz de entender ni lo más mínimo.. En fin, a alguien, en su proceso de aprendizaje, le ha ocurrido algo parecido? Y si es así que podria hacer? Por ejemplo ponerme como meta un programa más complicado tañ vez? Pero cuál?

Gracias y espero haverme explicado bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeMoNcRaZy

Bueno.. claro aprendes lo básico y crees que lo sabes todo... pero no es así.
Por eso te aburre.

Solo piensa en grandes proyectos... por ejemplo un juego o chat como skpye, etc... piensas esas cosas tan "chulas" que se puede hacer e intenta hacerlas... de seguro vas hacer cosas que nunca habías pensado... irás viendo cosas que tampoco hayas visto nunca.

Plantéate un proyecto que te guste y motive para darle al final un uso.

Haz echo una calculadora, y juegos básicos.. ¿haz optado por hacer un programa que recoja, inserte, actualice datos en un archivo/base de datos... un juego con gráficos, etc?

PD: Solo busca por internet las grandes cosas que puedes probar hacer y de seguro que te pueden gustar.

Saludos.
Esta página web no está disponible - Google Chrome

hiispow

La cosa es esa, que realmente no soy muy autodidacta que digamos y tengo bastante poca imaginación para pensar que proyecto hacer, aparte que supongo que necesitaría conocimiento previo de bastantes módulos de python para hacer eso que dices por ejemplo... Y con respecto a lo del juego, de momento no se como hacer un entorno gráfico para mis programas, qué me recomendaríais para empezar? Disculpar mi ignorancia, quizás no había especificado desde un principio que mis conocimiemtos no son ni mucho menos envidiables, solo estoy aprendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DeMoNcRaZy

Cita de: hiispow en 10 Septiembre 2015, 21:23 PM
La cosa es esa, que realmente no soy muy autodidacta que digamos y tengo bastante poca imaginación para pensar que proyecto hacer, aparte que supongo que necesitaría conocimiento previo de bastantes módulos de python para hacer eso que dices por ejemplo... Y con respecto a lo del juego, de momento no se como hacer un entorno gráfico para mis programas, qué me recomendaríais para empezar? Disculpar mi ignorancia, quizás no había especificado desde un principio que mis conocimiemtos no son ni mucho menos envidiables, solo estoy aprendiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para conocer las cosas te tienes que topar con ellas, no conocerás módulos pero si propones hacer algo y buscar información relacionada.. te toparas con algo que nunca viste y tendrás que ver como funciona, etc..

Para entorno gráfico en Python está el famoso PyGame para crear buenos juegos, y también está Tkinter más para programas gráficos pero no mucho de video juegos... más como para un chat, calculadora gráfica, etc..

Hay muchas más módulos... pero esto son dos de los más conocidos y utilizados.. y que yo conozca.

PD: No te preocupes en el foro estamos para ayudarnos.

Saludos.
Esta página web no está disponible - Google Chrome

hiispow

Gracias, cuando pueda me animo y me informo sobre esos módulos ya que programar sobre entornos gráficos era algo que me interesaba! Si me surje   alguna duda la postearé por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LaThortilla (Effort)

Bueno aquí te dejo 15 librerías que deberías conocer de python lee para que sirve cada una quisas se te ocurra algo para hacer algo nuevo que aprender....

Solo un concejo... es mejor el gusto de aprender que el gusto de saberlo todo...

apasionante por aprender no por saberlo todo...

NO se si hago lo correcto al publicar esta liga...

https://dynamicsecurity.wordpress.com/2015/01/26/15-librerias-de-python-que-debes-conocer/

hiispow

Otra cosa, una cosa que he pensado más de una vez es hacer un keylogger(lo más básico posible) creeis que se necesitan muchos conocimientos o si informandome y toqueteando al final podría conseguirlo? Si es así, que módulos podría ir mirándome o por donde podría empezar? Mi idea es básicamente que todo lo que lea el teclado se guardarara, por ejemplo, en un .txt


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eleкtro

#7
Cita de: hiispow en 10 Septiembre 2015, 22:11 PMuna cosa que he pensado más de una vez es hacer un keylogger(lo más básico posible) creeis que se necesitan muchos conocimientos o si informandome y toqueteando al final podría conseguirlo?

Especializar el keylogger en trabajar una cultura especifica (ej. es-ES) supondria mayor elaboracion. En el sistema operativo Windows basicamente se necesitarian conocimientos de códigos de teclas virtuales (Virtual Key Codes), de capas del teclado (Keyboard Layout), páginas de código (CodePages), codificaciones de texto (ANSI/Unicode), del manejo de la API de windows en general (función ToUnicodeEx y el modelo RAWINPUT o usando el clásico y deprecado LowLevel-Hook del teclado dependiendo de cuan sofisticado lo quieras hacer), y comprension basica de operaciones I/O (Input/Output) de dispositivos de hardware en general (mouse/keyboard), suponiendo que no me deje nada mas por mencionar.

El modulo pyHook encapsula las funciones y otros miembros de la WinAPI para un uso sencillo en combinacion con pywin32, aunque ...claro, usando wrappers de la WinAPI nada de programacion vas a aprender en realidad, ni como registrar un hook global ni nada de utilidad, solo estaras aprendiendo el uso de ese wrapper que internamente ya hace todo el esfuerzo por ti, al migrar a otro lenguaje no sabrias por donde empezar al no existir ese wrapper que aprendiste a usar ese otro lenguaje ...Python, y probablemente buscarias otro wrapper/libreria para ese otro lenguaje en lugar de aprender las bases de lo que mencione arriba para tener un mayor entendimiento.

De todas formas aqui tienes un ejemplo:
http://hackspc.com/how-to-make-a-python-keylogger/

Saludos








iUDEX

CitarOtra cosa, una cosa que he pensado más de una vez es hacer un keylogger(lo más básico posible) creeis que se necesitan muchos conocimientos o si informandome y toqueteando al final podría conseguirlo? Si es así, que módulos podría ir mirándome o por donde podría empezar? Mi idea es básicamente que todo lo que lea el teclado se guardarara, por ejemplo, en un .txt

Puedes importar las librerías:

Código (python) [Seleccionar]
import pyHook, pythoncom

Ejemplo completo, clic aquí.

Lo unico que deberías hacer (a más de saber declarar funciones y toda esa vaina) es revisar la documentación de ambas librerías y saber para qué funcionan algunas funciones, como por ejemplo pythoncom.PumpMessages() (la función más comúnmente usada para fabricar keyloggers en Python).

No te preocupes por tus dificultades en programación, te aseguro que las mías son todavía mayores.
Namasté, criatura.

hiispow

Gracias a ambos, iré mirando aver qué saco en claro y si me surje alguna duda la plantearé por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk