(Python)Existen ventanas de entrada y salida de datos en python

Iniciado por tonilogar, 14 Noviembre 2009, 12:03 PM

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tonilogar

Pues la cuestión es que estaba aprendiendo VBscript.
Pero como el programa que mas uso es el blender, pensé en meterme con python.

El tema es, he estado leyendo manuales de python, pero no veo la equivalencia de el msbox o el inputbox de VBscript.
¿Se pueden generar ventanas para entrar y recoger datos en python?
Y si la respuesta es afirmativa.
Algún link donde se hable del tema.
Yo por el momento no he encontrado ninguno y un amigo que programa en python dice que se puede.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

^Tifa^

Hola.

Claro que se puede recoger datos en Python, como cualquier lenguaje.

La situacion es, que puedes hacerlo de manera no-grafica con ayuda de un modulo estandar de python, o si hablas de ventanas graficas como (textbox, entry, dialog, etc) entonces ademas de python vas a requerir python+modulo_extra  donde modulo_extra es igual a cualquier bindings de libreria grafica como QT, GTK, TK (las mas populares). Si esto es asi como lo quieres (de forma grafica) no solo deberas entender python de manera basica-intermedia sino que deberas aprender a manejar las funciones o clases de cada binding grafico en Python.

Si quieres usar python y QT existe PyQT,si en su lugar prefieres GTK esta PyGTK, si en su lugar prefieres un modelo grafico mas nativo al SO esta WxPython, tambien puedes optar por Python+Tk, todo depende si quieres tu aplicacion grafica o no grafica (Pero en ambas circunstancias es posible leer del teclado he imprimir en pantalla)


tonilogar

#2
Gracias por tu tiempo y ayuda tifa.
En principio programo desde windows y ubuntu.
¿No hay ningún problema de que use estas python+modules, entre los dos Sistemas operativos?
Y si la pregunta es negativa, cual me recomiendas para un principiante.Oya que estoy el que le veas mas posibilidades.
En principio se utilizar lo básico de python, mas o menos, do for if funciones etc,,(poco a poco)
Por lo que comentas:
no solo deberas entender python de manera basica-intermedia sino que deberas aprender a manejar las funciones o clases de cada binding gráfico en Python.
Supongo que serán términos específicos de cada modulo.
¿Estoy en lo cierto?
Un saludo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

^Tifa^

No suelo programar en Python, pero si he tenido contacto con este (posiblemente al nivel tuyo) y con algun que otro modulo para dar uso de algo exclusivo que no viene dentro de los modulos generales de Python.

No, no hay ningun problema de una aplicacioncita realizada en Python que la portes a Windows o Linux o Mac o Unix... no tienes que modificar ninguna linea del codigo (solamente la cabecera donde se llama el interprete por ubicacion de Ruta tu sabes) siempre y cuando dispongas tanto en Windows, o Unix o Linux del interprete Python asi como de los modulos que utilizaste para crear el programa no tendras ningun problema en ejecutar dicha aplicacion en ningun SO (es un lenguaje Scripting multiplataforma chico  ;) ) esto es independiente del SO como tal, por ende problemas de este tipo no vas a tener.

Python como lenguaje scripting (sin modulos extras) es un lenguaje normal con POO o sin POO (Como gustes usarle) pero cuando quieres aprender a crear aplicaciones graficas con Python por ejemplo, tienes que aprenderte cada funcion->parametros o cada clase-objetos de cada formulario o ventana del modulo grafico (API para que te relaciones mas) que vayas a utilizar. Y si son terminos especificos de cada modulo, puedes aprender el modulo QT para Python por ejemplo, pero este no es lo mismo que el modulo GTK para Python cada modulo tiene sus propias funciones, clases, parametros y forma de funcionar especificas. Te puedes inclinar por el modulo grafico que mas te atraiga, puede ser QT o puede ser GTK o puede ser TK, sea cual sea, intenta aprenderlo bien y luego podras mover dicha aplicacion a cualquier SO siempre y cuando como te dije, tengas las dependencias y el interprete en el SO donde portes dicha aplicacion.

Saludos...

tonilogar

Gracias de nuevo tifa.
Los comienzos con ayuda son mas ssuabes.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

osama210

saludos para recoger informacion del usuario en modo consola puedes usar el raw_input y print para imprimir x consala >_<...
si kieres ir mas allas y lanzarte a aplicaciones con interfaz grafica creo que la mejor forma de empezar seria python+Glade+Gtk con un poco de conocimiento y lectura estaras creando programas funcionales y con bonitas interfaz un poco tiempo ^^

pucheto

Yo use un poco PyQt... Me resulto bastante facil e intuitivo ( aclaro q ya usaba QT para C++ )

Sino esta ese q viene por defecto en python... tkinter o algo asi... no lo use... pero se le puede echar una mirada y ver q tal...

^Tifa^

TKinter no seria para programar con el API de Tk en Python? Yo uso el modulo TK pero para Perl, va bastante sencillo y simple de usar la verdad, imagino que para python es similar aunque en python tiene mas tendencia POO que otra cosa.

tonilogar

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tonilogar

Pues ya tengo decidido por que librería gráfica me decanto, sera pygtk
Mas que nada porque se ha utilizado para Gimp.
Pero ahora me asalta una duda que librería gráfica se ha utilizado para blender.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.