[Python] Abrir una página web con comandos de Python.

Iniciado por CaronteGold, 5 Enero 2010, 17:25 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Littlehorse

#20
No. En ese caso tendrias que agregar un poco mas de codigo para que, en caso de no estar firefox instalado, utilizar el navegador por defecto u otro en todo caso.

@Carlos

Ni idea ese error  :-\
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

Carloswaldo

#21
Me gustaría que alguien probara el mismo código en linux a ver si corre.

EDITO:

En linux este código funciona perfecto:

Código (python) [Seleccionar]
>>> import webbrowser
>>> nav = webbrowser.Mozilla('firefox')
>>> nav.open_new("www.google.com")
True
>>>


Así que el problema debe ser de Windows xD

^Tifa^

Carloswaldo probe tu codigo en un archivo  (No directamente en el interprete) y funciono sin problemas.. bajo Linux.

Littlehorse

El problema no es Windows. El problema es que no tienes a Firefox en el PATH  :D

Un saludo
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

Carloswaldo

No, el error dice que es de Windows xD Y sí puse al directorio de firefox en %path%

Littlehorse

Entonces no se, igualmente creo que ya tiene como 10000 opciones para hacer lo que queria   ;D.

Un saludo
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

^Tifa^

Hola, acabo de probar lo siguiente en Windows XP con Python 3.1.1 y funciona  ;) prueba haber si te va:

Código (python) [Seleccionar]


import subprocess

pagina='www.google.com'

subprocess.Popen( '"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" -brokerredirect %s' % pagina )


CaronteGold


  El código de Littlehorse no me funcinó, no da error, pero no abre nada.

  Y este último de Tifa me da este error (he cambiado la ruta del IE por Mozilla):

    subprocess.Popen( '"C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" -brokerredirect %s' % pagina )
  File "C:\Python26\lib\subprocess.py", line 595, in __init__
    errread, errwrite)
  File "C:\Python26\lib\subprocess.py", line 804, in _execute_child
    startupinfo)
WindowsError: [Error 123] El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es válido.

  De todas formas da igual, me sirve con el IE, la cosa es que en el Linux no hay IE no ¿?, o al menos no viene predeterminado.

  Saludos.

^Tifa^

EN Linux funciona este perfectamente, que lo postee anteriormente.

Citar
import os

os.system("firefox www.google.com")


antkk

Cita de: Littlehorse en  6 Enero 2010, 19:50 PM
Prueba asi:

Código (python) [Seleccionar]

import webbrowser
url = 'www.google.com'
nav=webbrowser.get('mozilla')
nav.open_new(url)



en vez de poner mozilla pones firefox, en linux funciona perfectamente.