PYTHON

Iniciado por python4, 26 Octubre 2011, 06:23 AM

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

python4

QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTOS EJERCICIOS DE PYTHON POR FAVOR SOY NOVATO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN

Diseña un programa que, dado un número entero, muestre por pantalla el mensaje "El número es par." cuando el número sea par y el mensaje "El número es impar." cuando sea impar. (Una pista: un número es par si el resto de dividirlo por 2 es 0, e impar en caso contrario.)

Diseña un programa que lea la edad de dos personas y diga quién es más joven, la primera o la segunda. Ten en cuenta que ambas pueden tener la misma edad. En tal caso, hazlo saber con un mensaje adecuado

brians444

Creo que esta de mas decirlo que aqui no se hacen tareas, pero hace rato no programo en python asi que aqui va el primero..

print 'Ingrese un numero:'

num = int(raw_input())

if (num%2==0) :
    print 'El numero', num,' es par '
else:
    print 'El numero ',num,' es impar'
   


La operacion % de la condicion del if te da el resto de la division con el numero que le sigue...

Aqui te dejo una web con un tutorial sobre Python : http://www.mclibre.org/consultar/python/index.html

Tambien hay un manual llamado Python para todos que me resulto muy bueno, creo q esta disponible aqui en esta web
Debian user :)
C/C++ Programmer

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera todavia no estoy totalmente seguro.

Fyrox

Creo que en Python no se ponen paréntesis en los condicionales, aquí te dejo el código arreglado y con una línea menos, ya que a raw_input se le puede añadir un texto a imprimir:

Código (python) [Seleccionar]
num = int(raw_input('Ingrese un numero: '))

if num % 2 == 0:
    print 'El numero', num,' es par '
else:
    print 'El numero ',num,' es impar'


Como guía para iniciarte, te recomiendo esta. Mucha suerte y sobre todo no desesperes.

brians444

Cita de: Fyrox en 27 Octubre 2011, 23:05 PM
Creo que en Python no se ponen paréntesis en los condicionales.

Es indistinto si se colocan o no.. Ya habia probado el codigo y funcionaba  :rolleyes:

Saludos
Debian user :)
C/C++ Programmer

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera todavia no estoy totalmente seguro.

lnvisible

#4
Código (python) [Seleccionar]
def esPar (x):
  print("El número %d es %s"%(x, ("impar" if x%2 else "par")))


O si lo prefieres.

Código (python) [Seleccionar]
x = int(raw_input('Introduce el número: '))
print("El número %d es %s"%(x, ("impar" if x%2 else "par")))