[Pyhon] Problema con operadores

Iniciado por kerith, 4 Enero 2011, 23:07 PM

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

kerith

Buenas, vengo a consultarles sobre un problema que me ha surgido y no se como solucionar.

El caso es que estoy desarrollando una aplicación para que factorize polinomios, y necesito alguna forma de manejar los operadores entre monomios.

Necesito que la función main() recoja un numero variable de operadores en una lista y que luego opere con los coeficientes de los monomios (que están en otra lista).

Por ahora se me ha ocurrido que podría recoger cada operador en un booleano (true para + y false para -, por ejemplo), hacer una lista y mandarlos a la función. Luego, con sentencias de control, invertir cada coeficiente en función del booleano que toque.
Así, por ejemplo, si tenemos los coeficientes [2, 3, 4] y la lista de booleanos [true, false], habría que convertir los coeficientes en [2, 3, -4], y luego sumarlos.

No creo que me haya explicado bien, pero bueno :D.

¿Voy por el buen camino?

Igual es pedir demasiado, pero la verdad es que ando hecho un lío y no estoy seguro de ir por el camino correcto.

Como siempre, gracias de antemano
salu2, kerith

Solo me arrepiento de no vivir lo suficiente para saciar mi curiosidad.

braulio--

Pero... puedes guardar los símbolos (+ y -) en la lista de coeficientes no? Me refiero a que la lista de coeficientes sea [-3, 2, -5] (directamente con el símbolo)

kerith

Si, pero necesito la lista de coeficientes limpia para utilizarla en otras funciones.

braulio--

Pero puedes sacar el número principal con la función abs() (saca el valor absoluto)

>>> abs(-4)
4

¿Era esa la única duda que tenías sobre el planteamiento del programa?

leogtz

Yo lo veo como si tratara de implementar un evaluador de expresiones.
Código (perl) [Seleccionar]

(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}

http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com

kerith

Buenas, gracias a los dos por responder.

Vamos por partes:

Respecto a lo de cambiar la listas en función  los operadores, tengo dos formas de hacerlo:
- La primera es, en main(), una vez recogida la lista de coeficientes, crear otra lista con los coeficientes cambiados y así tener dos listas distintas en otras funciones.
- La segunda es convertir directamente los coeficientes según los vaya recogiendo y luego, en otras funciones, pasarle a cada uno la función abs(). Mi pregunta es, cuál consumiría más memoria?

Lo siguiente:
Cita de: braulio-- en  5 Enero 2011, 01:04 AM
¿Era esa la única duda que tenías sobre el planteamiento del programa?

No, por supuesto que no:), pero creo que el resto de problemas debería resolverlos yo mismo, sino no aprenderé:).

La respuesta de Leo Gutiérrez:
Cita de: Leo Gutiérrez. en  5 Enero 2011, 01:22 AM
Yo lo veo como si tratara de implementar un evaluador de expresiones.
Parece interesante, y no solamente para este programa, me pondré a buscar info al respecto. Conoces alguna buena página que trate sobre el tema?

Muchas gracias a los dos por responder.

salu2, kerith.

braulio--

Si he entendido bien lo que dices yo creo que consumiría menos memoria la segunda (además de ser más intuitiva).