programa en perl con opciones

Iniciado por Joe Fraddy, 27 Julio 2015, 06:16 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joe Fraddy

Hola amigos, la pregunta es como puedo hacer un programa con opciones:

por ejemplo que al ejecutar mi programa así:

programa.pl --h
me aparezca un menú de opciones :-)

saludos :-)

engel lex

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Joe Fraddy

Ya lo leí, pero sigo sin entender.
Algún ejemplo????

engel lex

más claros que los de la segunda pagina que puse es dificil :s

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Joe Fraddy

Excelente!!!

Una cosa mas, como se llama esa técnica de programación???

engel lex

argumentos por linea de comandos :P

explorer

Una forma rápida de gestionar opciones en la línea de comandos es usando la opción -s. Ejemplo:
Código (perl) [Seleccionar]
#!/usr/bin/perl -s
if ($h) {
    print "Uso:\n\t$0 -h -l";
}

Y ahora ya podemos ejecutarlo
$ programa.pl -h
Uso:
./programa.pl -h -l

Más información en tu propio ordenador en perldoc perlrun, y en la Web (traducido al español).