Problemas con Pygame

Iniciado por cristiantorres, 25 Abril 2012, 19:22 PM

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cristiantorres

Estoy empezando a programar con pygame y estoy teniendo problemas con el siguiente codigo al querer cargar un fondo y una imagen.

El codigo lo unico que hace es cargar un fondo y una imagen pero me muestra el siguiente error   ImportError: No module named locals


import  pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------

ancho = 640
alto = 480

# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#

# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
     pygame.init()
     # creamos la ventana y le indicamos un titulo:
     screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
     pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")

     #cargamos el fondo y una imagen (se crea objetos "Surface")
     fondo = pygame.image.load("fondo.jpg").convert()
     tux = pygame.image.load("tux.png").convert_alpha()

     # Indicamos la posicion de las "Surface" sobre la ventana
     screen.blit(fondo, (0, 0))
     screen.blit(tux, (550, 200))
     # se muestran lo cambios en pantalla
     pygame.display.flip()


      # el bucle principal del juego
     while True:
        # Posibles entradas del teclado y mouse
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                sys.exit()


if __name__ == '__main__':
    main()



el error me lo muestra en la linea que importo pygame from pygame.locals import *

pero si ejecuto el código sin la carga de las imágenes si me funciona me muestra la ventana sola.


import  pygame
from pygame.locals import *
import sys
# -----------
# Constantes
# -----------

ancho = 640
alto = 480

# ------------------------------
# Clases y Funciones utilizadas
#

# ------------------------------
# Funcion principal del juego
# ------------------------------
def main():
     pygame.init()
     # creamos la ventana y le indicamos un titulo:
     screen = pygame.display.set_mode((ancho, alto))
     pygame.display.set_caption("tutorial pygame parte 2")


      # el bucle principal del juego
     while True:
        # Posibles entradas del teclado y mouse
        for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                sys.exit()


if __name__ == '__main__':
    main()


y tengo otra pregunta cuando cargo una ventana sola como el código anterior es normal que se me trabe la ventana porque cuando la intento cerrar se traba.

Uso windows y pyscripter como ide

      
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a simple vista no veo ningun error....

solo una recomendacion: acuerdate de llamar a pygame.display.flip() para que se cambie el buffer ;)
y cuando salgas llama a pygame.quit()

tal vez el error que presentas sea por el IDE usa el que tiene python por defecto. ;D