Problema con python

Iniciado por flash-back, 31 Enero 2012, 22:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flash-back

Saludos, hoy me he descargado la última versión de python, creo que es la 3.2 o por ahí. Siguiendo un videotutorial para python me decían que me descargase el pythonG, entro en la página, me lo descargo, lo extraigo y ejecto el archivo correspondiente que es pythonG, lo que ocurre es que al ejecutarlo no ocurre absolutamente nada. Otro problema es que yo abro de python una cosa de commande line para ejecutar sentencias, pero si creo un archivo python por ejemplo con el Geany o Notepad++ y lo guardo como python y demás, cuando luego voy a la carpeta y lo abro me aparece una milésima de segundo la cajita negra donde se hacen las cosas y y desaparece. El python esta instalado en el disco H: y el archivo también lo ejectuo allí.

¿Cómo hago para que me funcione pythong?
¿Por qué no se me ejecutan los archivos python?

Saludos.

@synthesize

Windows.. Prueba a poner todos los archivos de Python en System32.

criskapunk

Con respecto a la segunda duda...

Los scripts SI se ejecutan, el problema está en que cuando vos lo abrís, ejecuta todas las acciones y termina, cerrando la consola, esa es la razón por la cual lo ves tan poco tiempo.

Algo que podrías hacer sería, al final del archivo, colocar la función raw_input() que lo que hace es esperar que se ingresen datos por teclado y no continuar hasta que se presione la tecla enter.

Otra forma sería agregando la ruta donde está el intérprete de python al path de windows (En mi caso sería C:\Python27, por ejemplo), y luego mediante consola escribir python rutaDondeEstaElArchivo/programa.py para ejecutar el programa.

Un saludo.

PD: Al parecer, en la versión 3 de Python ya no existe la función raw_input. Tendrás que probar con input() entonces.