Error con la funcion ord en Python

Iniciado por Flamer, 14 Noviembre 2016, 23:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flamer

hola soy nuevo en este tema de python he reducido mi programa hasta llegar a tener una sola linea que es la que me marca el error esta

Código (python) [Seleccionar]

print ord("A")


hay me deberá de imprimir el 65 pero en ves de eso me marca error no en tiendo el por que

saludos flamer y podría ser la version o no funsina la el comando ord en windows, aclaro nunca había usado python

engel lex

Que error te marca? Acuerdate que los errores dicen que error es... copia y pega... que versión de python usas 2 o 3?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Flamer

El error en pantalla

  File "C:\Users\Flamer\Desktop\hola.py", line 1
    print ord("A")
            ^
SyntaxError: invalid syntax



la version es la 3.6.0

esta para ser exacto
https://www.python.org/ftp/python/3.6.0/python-3.6.0b3-embed-amd64.zip


Poyoncio

Siempre he usado 2.x de python, a veces es question de probar un poco
Código (python) [Seleccionar]
print (ord("A"))
Curso de ensamblador desde cero

Flamer

Cita de: Poyoncio en 15 Noviembre 2016, 00:41 AM
Siempre he usado 2.x de python, a veces es question de probar un poco
Código (python) [Seleccionar]
print (ord("A"))

gracias ya me funciono

saludos flamer

engel lex

Así como indica Poyoncio debe ser, en python 3 el primer lleva paréntesis... cuidado con confundir python 2 y 3 porque te eneredaras terriblemente