Error con la funcion ord en Python

Iniciado por Flamer, 14 Noviembre 2016, 23:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flamer

hola soy nuevo en este tema de python he reducido mi programa hasta llegar a tener una sola linea que es la que me marca el error esta

Código (python) [Seleccionar]

print ord("A")


hay me deberá de imprimir el 65 pero en ves de eso me marca error no en tiendo el por que

saludos flamer y podría ser la version o no funsina la el comando ord en windows, aclaro nunca había usado python

engel lex

Que error te marca? Acuerdate que los errores dicen que error es... copia y pega... que versión de python usas 2 o 3?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Flamer

El error en pantalla

  File "C:\Users\Flamer\Desktop\hola.py", line 1
    print ord("A")
            ^
SyntaxError: invalid syntax



la version es la 3.6.0

esta para ser exacto
https://www.python.org/ftp/python/3.6.0/python-3.6.0b3-embed-amd64.zip


Poyoncio

Siempre he usado 2.x de python, a veces es question de probar un poco
Código (python) [Seleccionar]
print (ord("A"))
Curso de ensamblador desde cero

Flamer

Cita de: Poyoncio en 15 Noviembre 2016, 00:41 AM
Siempre he usado 2.x de python, a veces es question de probar un poco
Código (python) [Seleccionar]
print (ord("A"))

gracias ya me funciono

saludos flamer

engel lex

Así como indica Poyoncio debe ser, en python 3 el primer lleva paréntesis... cuidado con confundir python 2 y 3 porque te eneredaras terriblemente
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Flamer

Cita de: engel lex en 15 Noviembre 2016, 01:39 AM
Así como indica Poyoncio debe ser, en python 3 el primer lleva paréntesis... cuidado con confundir python 2 y 3 porque te eneredaras terriblemente

casi todos los ejemplos que en cuentro en internet son asi como lo puse yo

salu2

MCKSys Argentina

Cita de: Flamer en 15 Noviembre 2016, 04:46 AM
casi todos los ejemplos que en cuentro en internet son asi como lo puse yo

salu2

Porque deben ser para python 2.X...  :P

Saludos!
MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."


tincopasan

eso es por que no sirve solo copiar! si lees sobre python 3.x print es una función, por lo cual no importa lo que contenga siempre termina en (), la mejor forma de aprender es entender que se está usando, ahhh y si buscás en la red usa como parámetro python 3 así los ejemplos serán para esa versión, aunque es cierto hay menos, pero cantidad no hacen calidad.