error archivo py

Iniciado por elpesta, 30 Diciembre 2013, 20:14 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpesta

python hola .py
 File "<stdin>", line 1
   python hola .py
             ^
SyntaxError: invalid syntax


Se que es una tontería pero no soy capaz de encontrar la solución a este problema,me da error y no se si me falta algo en la instalación.
Tengo instalado(bajo windows) ypithon 2.7 y he creado el archivo con notepad,llevo todo el dia buscando y leyendo para solucionar pero me es imposible.
Otra pregunta,mejor Linux que windows para programar python(aprender a programar),tengo ubuntu tb instalado y w7




[MOD]: Usa las etiquetas de código.


Shell Root

Intenta sin el espacio  :silbar:
Código (python) [Seleccionar]
python hola.py

Y en cuanto a lo del O.S es independiente, no porque estes en Linux vas a saber mas, a que si es estas en Win2...
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

elpesta

buenas,sin el espacio tb me da error,esa es q probe  x si era por el espacio,segun los libros y manuales que tengo y he leido 1000 veces
python hola.py
Me debe cargar el archivo pero da error anterior comentado
Segun he leido a lo mejor le falta algo de la instalacion,pero me tiene loco y hasta q no sepa el pq no quiero seguir...

Shell Root

Entonces muestra el código!
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

elpesta

#4
>>> python hola.py
 File "<stdin>", line 1
   python hola.py
             ^
SyntaxError: invalid syntax


[MOD]: Usa las etiquetas de código.



Shell Root

Pero esa es la compilación, lo que digo es que muestres el código que hay dentro de Hola.py
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

elpesta

hola (seria lo que se me debe cargar) en el archivo hola.py
Es el primer ejercicio que hacen de ejm en los libros de python para empezar

Eleкtro

#7
Cita de: elpesta en 30 Diciembre 2013, 20:42 PMsegun los libros y manuales que tengo y he leido 1000 veces

¿En ninguno de esos libros y manuales te aconsejan el uso de una IDE para programar?... porque usar el bloc de notas para programar es prehistórico, la IDE es un complemento que debes valorar y utilizar para aumentar al máximo tu rendimiento como programador, lo que haces en una hora en el bloc de notas, puedes hacerlo en 10 minutos con una buena IDE, ciertas IDE's ya te autoindentan el código, y etc.

Cita de: elpesta en 30 Diciembre 2013, 18:58 PMSegun he leido recomienda no usar IDE,porque asi uno se acostumbra sin el IDe y puede adaptarse cuando tenga un dominio a cualquier situacion

Lo considero una chorrada tan grande como una casa, deja de leer ese manual :P.

PD: Porfavor haz uso de las etiquetas de código, lee las normas de este subforo o tendré que eliminar posts...

Saludos!








Shell Root

Pero muestra lo que tienes dentro ajajjaaj... El IDE no es necesario, ni requerido! para aprender, es un herramienta que facilita las cosas...  :silbar:
Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.

elpesta

#9
Cita de: Elektro 2.0 en 30 Diciembre 2013, 20:52 PM
¿Y en ninguno de esos libros y manuales te aconsejan el uso de una IDE para programar?... porque usar el bloc de notas para programar es prehistórico, la IDE es un complemento que debes valorar y utilizar para aumentar al máximo tu rendimiento como programador, lo que haces en una hora en el bloc de notas, puedes hacerlo en 10 minutos con una buena IDE, ciertas IDE's ya te autoindentan el código, y etc.

Una chorrada tan grande como una casa, deja de leer ese manual.

Saludos!
Estoy usando spyder de yphyton,me lo recomienda el libro "phynton para todos",de momento llevo unas horas na mas,espero ir poco a poco,gracias por tu informacion





Cita de: @shellroot en 30 Diciembre 2013, 20:54 PM
Pero muestra lo que tienes dentro ajajjaaj... El IDE no es necesario, ni requerido! para aprender, es un herramienta que facilita las cosas...  :silbar:

jajajaj vamos a ver,es lo que tiene ser autodidacta,te tienes q buscar la vida como sea,jajajajj
cuando me pides el codigo:
yo tengo un archivo hola.py(dentro solo tengo hola)
cuando pongo phyton hola.ty se me deberia cargar en el interprete >>>HOLA
NO?o es incorrecto?




[MOD]: No hagas doble post porfavor, respeta las normas.