Crear solo un modelo de Menú y Submenú

Iniciado por Meta, 29 Marzo 2020, 21:03 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Meta

Hola:

Quiero saber si a estas alturas se puede crear un menú y submenú con la línea de comando de Windows 10, el cmd de siempre. Se que está PowerShell, el sustituto del cmd, pero este es más complicado, nuevo y no entiendo, en realidad, no entiendo ninguno.

Solo se permite usar las flechas del teclado y la tecla Enter para navegar por esos menú y submenús.

Esquema boceto para hacer una idea.


Vídeo:
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=vvT-dAeuNXg[/youtube]

Saludos.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

@XSStringManolo

Se llama batch el lenguaje que dices. Si buscas batch keydown menu en google te saldrán bastantes resultados.
https://stackoverflow.com/questions/4340191/batch-file-that-detects-keystrokes-how

De todas formas para este tipo de tareas igual te interesa otro lenguaje como pueda ser C#

EdePC

- Puedes usar Choice o Set/P, bajo el estándar de Batch, ya que intentar hacer "efectos especiales" en un lenguaje que nativamente no lo soporta es muy engorroso.

- No puedes usar la detección de las Arrow Keys (teclas de flechas) :xD, estas tienen otro uso exclusivo en la consola. Otra opción es usar WSAD como en los juegos.

- En mi caso he utilizado números:



Código (dos) [Seleccionar]
@Echo Off
Color A0
Mode 20, 5

:menu_pri_1
  Cls
  Echo.
  Echo   MENU PRINCIPAL
  Echo    vi. 28 feb.
  Pause>NUL
GoTo :menu_pri_2

:menu_pri_2
  Cls
  Echo [1] Opcion A
  Echo [2] Opcion B
  Echo [3] Opcion C
  Echo [4] Salir
  Choice /N /C 1234 /M "Elija opcion..."
  If %ErrorLevel% EQU 1 GoTo :menu_a
  If %ErrorLevel% EQU 2 GoTo :menu_b
  If %ErrorLevel% EQU 3 GoTo :menu_c
  If %ErrorLevel% EQU 4 GoTo :menu_pri_1
GoTo :menu_pri_2

:menu_a
  Cls
  Echo Estas en Opcion A
  Echo Pulse Enter para
  Echo Salir
  Pause>NUL
GoTo :fin

:menu_b
  Cls
  Echo Estas en Opcion B
  Echo [1] Opcion B-1
  Echo [2] Opcion B-2
  Echo [3] Salir
  Choice /N /C 123 /M "Elija opcion..."
  If %ErrorLevel% EQU 1 GoTo :menu_b_1
  If %ErrorLevel% EQU 2 GoTo :menu_b_2
  If %ErrorLevel% EQU 3 GoTo :menu_pri_2
GoTo :menu_b

:menu_b_1
  Cls
  Echo Estas en Opcion B-1
  Echo Pulse Enter para
  Echo volver atras
  Pause>NUL
GoTo :menu_b

:menu_b_2
  Cls
  Echo Estas en Opcion B-2
  Echo Pulse Enter para
  Echo volver atras
  Pause>NUL
GoTo :menu_b

:menu_c
  Cls
  Echo Estas en Opcion C
  Echo [1] Color 1
  Echo [2] Color 2
  Echo [3] Opcion C-1
  Choice /N /C 123 /M "Elija opcion..."
  If %ErrorLevel% EQU 1 GoTo :fin
  If %ErrorLevel% EQU 2 GoTo :fin
  If %ErrorLevel% EQU 3 GoTo :menu_c_1
GoTo :menu_c

:menu_c_1
  Cls
  Echo Estas en Opcion C-1
  Echo [1] SI
  Echo [2] NO
  Choice /N /C 12 /M "Elija opcion..."
  If %ErrorLevel% EQU 1 GoTo :menu_c_si
  If %ErrorLevel% EQU 2 GoTo :menu_pri_1
GoTo :menu_c_1

:menu_c_si
  Cls
  Echo Estas en Opcion SI
  Echo Pulse Enter para
  Echo volver atras
  Pause>NUL
GoTo menu_c_1

:fin

Meta

@XSStringManolo Lo tengo hecho con el lenguaje C#. Está tan chapuza lo que he hecho con tantos códigos repetidos, que me da vergüenza publicarlo. Si quieres lo publico aquí el código de C#. Aguanto la vergüenza sea como sea.  :silbar:

@EdePC Me encanta tu trabajo. Me he dado cuenta que no funciona como tiene que funcionar. Hace cosas no deseadas.

Si estoy en la pantalla de inicio, pulso un número, sale el menú, no debería, solo si pulso Enter.
Si pulso el 1 cuando ya estoy en el menú, entras bien, luego tiene que pulsar solo Enter y va al inicio de todo, donde se ve la hora y fecha. No tiene tampoco que cerrarse la ventana nunca.
Son muchos detalles que no está tal como puse en el esquema. Es para que te hagas una idea. Aún así lo que hiciste, buen trabajo.

Ya que dicen que PowerShell es el sustituto del cmd, pues no es compatibl el programa de bat al ps1. DEl CMD al PowerShell.

Gracias a los dos.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

@XSStringManolo

Si publicas el código C# te ayudamos.

Meta

Hola compañero:

¿Qué tal estás?

Se los paso. Dejo calro que fue guiado por unapersona mayor en el cual su forma de programar no es a objetos que digamos, sino a procedimental o programación clásica, ya que es lo que le enceñaros desde la época de estudiante cuando se programaba en MS-DOS. Ya es la prehistoria. jajaj

Código C#:
Código (csharp) [Seleccionar]
using System;

namespace Menu_consola_18_cs
{
    class Program
    {
        // Variable general para guardar el > de la última opción que haz entrado
        // en la hora de volver atrás. Por ejemplo:
        private static int guardarOpcion = 0;
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.Title = "Menú de opciones";

            // Tamaño ventana consola.
            // X anchura.
            Console.WindowWidth = 20;

            // Y altura.
            Console.WindowHeight = 5;

            // Ocultar cursor.
            Console.CursorVisible = false;

            // Fondo verde.
            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green;

            // Letras negras.
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;

            MenuPrincipal();
        }

        #region Menú principal.
        public static void MenuPrincipal()
        {
            // Almacena la tecla pulsada en la variable.
            ConsoleKey teclaInicial;

            // Limpiar pantalla.
            Console.Clear();

            // Posición del cursor del título del MENÚ PRINCIPAL.
            Console.SetCursorPosition(0, 0);

            // Título.
            Console.Write("   MENÚ PRINCIPAL   ");

            // Pocisión de la hora.
            Console.SetCursorPosition(4, 2);

            // Formato numérico dd/MM/yyyy.
            Console.Write(DateTime.Now.ToString("ddd dd MMM"));

            // Almacena en la variable una tecla pulsada.
            teclaInicial = Console.ReadKey(true).Key;

            // ¿Haz pulsado la tecla Enter?
            if (teclaInicial == ConsoleKey.Enter)
            {
                // Sí. Se ejecuta esta función.
                MenuOpciones();
            }
        }
        #endregion

        #region Menú de opciones principales.
        public static void MenuOpciones()
        {
            // Contador de teclas y navegador.
            int opcion = 0;
            opcion = guardarOpcion;

            // Capturar tecla para luego validar.
            ConsoleKey tecla;

            while (true)
            {
                //******************************************************************
                // Dibujo el menú principal.

                // Limpiar pantalla.
                Console.Clear();

                switch (opcion)
                {
                    case 0:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write("> Opción A.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write("  Opción B.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write("  Opción C.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write("  Salir.            ");
                        break;
                    case 1:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write("  Opción A.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write("> Opción B.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write("  Opción C.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write("  Salir.            ");
                        break;
                    case 2:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write("  Opción A.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write("  Opción B.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write("> Opción C.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write("  Salir.            ");
                        break;
                    case 3:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.Write("  Opción A.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.Write("  Opción B.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.Write("  Opción C.         ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.Write("> Salir.            ");
                        break;
                    default:
                        Console.Write("Fuera de rango.     ");
                        break;
                }

                // Fin de pintar el menú principal.
                //******************************************************************

                // Leer tecla ingresada por el usuario.
                tecla = Console.ReadKey(true).Key;

                // Validar el tipo de tecla.
                if (tecla == ConsoleKey.Enter)
                {
                    switch (opcion)
                    {
                        case 0:
                            OpcionA();
                            break;
                        case 1:
                            OpcionB();
                            break;
                        case 2:
                            OpcionC();
                            break;
                        case 3:
                            guardarOpcion = 0;
                            MenuPrincipal();
                            break;
                        default:
                            break;
                    }
                }

                // Flecha abajo del teclado.
                if (tecla == ConsoleKey.DownArrow)
                {
                    opcion++;
                }

                // Flecha arriba del teclado.
                if (tecla == ConsoleKey.UpArrow)
                {
                    opcion--;
                }

                // Si está en la última opción del menú, salta a la primera.
                if (opcion > 3)
                {
                    opcion = 0;
                }

                // Si está en la primera posición del menú, salta a la última.
                if (opcion < 0)
                {
                    opcion = 3;
                }
            }
        }
        #endregion

        #region Opción A (0).
        public static void OpcionA()
        {
            ConsoleKey teclaOpcionA;
            Console.Clear();
            do
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 0);
                Console.WriteLine("Estás en Opción A.");
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.WriteLine("Pulse Enter para");
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.WriteLine("Salir.");

                // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaSubMenuA.
                teclaOpcionA = Console.ReadKey(true).Key;

            } while (teclaOpcionA != ConsoleKey.Enter);
        }
        #endregion

        #region Opción B (1).
        public static void OpcionB()
        {
            // Contador de teclas y navegador.
            int opcionB = 0;

            // Capturar tecla para luego validar.
            ConsoleKey teclaOpcionB;

            while (true)
            {
                switch (opcionB)
                {
                    case 0:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción B.  ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("> SubOpción B-1.    ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  SubOpción B-2     ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("  Salir.            ");
                        break;
                    case 1:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción B.  ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("  SubOpción B-1.    ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("> SubOpción B-2     ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("  Salir.            ");
                        break;
                    case 2:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción B.  ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("  SubOpción B-1.    ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  SubOpción B-2     ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("> Salir.            ");
                        break;
                    default:
                        Console.Write("Fuera de rango.     ");
                        break;
                }

                // Leer tecla ingresada por el usuario.
                teclaOpcionB = Console.ReadKey(true).Key;

                // Validar el tipo de tecla.
                if (teclaOpcionB == ConsoleKey.Enter)
                {
                    switch (opcionB)
                    {
                        case 0:
                            OpcionB1();
                            break;
                        case 1:
                            OpcionB2();
                            break;
                        case 2:
                            guardarOpcion = 1;
                            MenuOpciones();
                            break;
                        default:
                            Console.Write("Fuera de rango.     ");
                            break;
                    }
                }

                if (teclaOpcionB == ConsoleKey.DownArrow)
                {
                    opcionB++;
                }

                if (teclaOpcionB == ConsoleKey.UpArrow)
                {
                    opcionB--;
                }

                // Si está en la última opción, salta a la primera.
                if (opcionB > 2)
                {
                    opcionB = 0;
                }

                // Si está en la primera posición, salta a la última.
                if (opcionB < 0)
                {
                    opcionB = 2;
                }
            }
        }

        #endregion

        #region Opcion B-1.
        public static void OpcionB1()
        {
            ConsoleKey teclaOpcionB1;
            Console.Clear();
            do
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 0);
                Console.WriteLine("Estás en Opción B-1.");
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.WriteLine("Pulse Enter para    ");
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.WriteLine("volver atrás.       ");

                // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaSubMenuA.
                teclaOpcionB1 = Console.ReadKey(true).Key;

            } while (teclaOpcionB1 != ConsoleKey.Enter);
        }
        #endregion

        #region Opcion B-2.
        public static void OpcionB2()
        {
            ConsoleKey teclaOpcionB2;
            Console.Clear();
            do
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 0);
                Console.WriteLine("Estás en Opción B-2.");
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.WriteLine("Pulse Enter para    ");
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.WriteLine("volver atrás.       ");

                // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaSubMenuA.
                teclaOpcionB2 = Console.ReadKey(true).Key;

            } while (teclaOpcionB2 != ConsoleKey.Enter);
        }
        #endregion

        #region Opción C (2).
        public static void OpcionC()
        {
            // Contador de teclas y navegador.
            int opcionC = 0;

            // Capturar tecla para luego validar.
            ConsoleKey teclaOpcionC;
            Console.Clear();
           
            while(true)
            {
                switch (opcionC)
                {
                    case 0:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción C.  ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("> Color 1.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  Color 2.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("  Opción C-1.       ");
                        break;
                    case 1:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción C.  ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("  Color 1.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("> Color 2.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("  Opción C-1.       ");
                        break;
                    case 2:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción C.  ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("  Color 1.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  Color 2.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("> Opción C-1.       ");
                        break;
                    case 3:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("> Color 3.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("  Color 4.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  Color 5.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("  Salir.            ");
                        break;
                    case 4:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("  Color 3.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("> Color 4.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  Color 5.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("  Salir.            ");
                        break;
                    case 5:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("  Color 3.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("  Color 4.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("> Color 5.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("  Salir.            ");
                        break;
                    case 6:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("  Color 3.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 1);
                        Console.WriteLine("  Color 4.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  Color 5.          ");
                        Console.SetCursorPosition(0, 3);
                        Console.WriteLine("> Salir.            ");
                        break;

                    default:
                        Console.Write("Fuera de rango.     ");
                        break;
                }

                // Leer tecla ingresada por el usuario.
                teclaOpcionC = Console.ReadKey(true).Key;

                // Validar el tipo de tecla.
                if (teclaOpcionC == ConsoleKey.Enter)
                {
                    switch (opcionC)
                    {
                        case 0:
                            // Fondo azul.
                            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue;

                            // Letras blancas.
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
                            break;
                        case 1:
                            // Fondo verde.
                            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green;

                            // Letras negras.
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
                            break;
                        case 2:
                            OpcionC1();
                            break;
                        case 3:
                            // Fondo negro.
                            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;

                            // Letras rojo.
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red;
                            break;
                        case 4:
                            // Fondo negro.
                            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;

                            // Letras rojo.
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow;
                            break;
                        case 5:
                            // Fondo negro.
                            Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Red;

                            // Letras rojo.
                            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.DarkRed;
                            break;
                        case 6:
                            guardarOpcion = 2;
                            MenuOpciones();
                            break;
                        default:
                            Console.Write("Fuera de rango.     ");
                            break;
                    }
                }

                if (teclaOpcionC == ConsoleKey.DownArrow)
                {
                    opcionC++;
                }

                if (teclaOpcionC == ConsoleKey.UpArrow)
                {
                    opcionC--;
                }

                // Si está en la última opción, salta a la primera.
                if (opcionC > 6)
                {
                    opcionC = 0;
                }

                // Si está en la primera posición, salta a la última.
                if (opcionC < 0)
                {
                    opcionC = 6;
                }
            }
        }
        #endregion

        #region OpcionC-1.
        public static void OpcionC1()
        {
            // Contador de teclas y navegador.
            int opcionC1 = 0;

            // Capturar tecla para luego validar.
            ConsoleKey teclaOpcionC1;
            Console.Clear();
           
            while(true)
            {
                Console.Clear();

                switch (opcionC1)
                {
                    case 0:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción C-1.");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("  SI");
                        Console.SetCursorPosition(16, 2);
                        Console.WriteLine("> NO");
                        break;
                    case 1:
                        Console.SetCursorPosition(0, 0);
                        Console.WriteLine("Estás en Opción C-1.");
                        Console.SetCursorPosition(0, 2);
                        Console.WriteLine("> SI");
                        Console.SetCursorPosition(16, 2);
                        Console.WriteLine("  NO");
                        break;
                    default:
                        Console.Write("Fuera de rango.     ");
                        break;
                }

                // Leer tecla ingresada por el usuario.
                teclaOpcionC1 = Console.ReadKey(true).Key;

                // Validar el tipo de tecla.
                if (teclaOpcionC1 == ConsoleKey.Enter)
                {
                    switch (opcionC1)
                    {
                        case 0:
                            guardarOpcion = 2;
                            MenuPrincipal();
                            //Console.Clear();
                            break;
                        case 1:
                            OpcionSI();
                            break;
                        default:
                            Console.Write("Fuera de rango.     ");
                            break;
                    }
                }

                // Flecha derecha.
                if (teclaOpcionC1 == ConsoleKey.RightArrow)
                {
                    opcionC1++;
                }

                // Flecha izquierda.
                if (teclaOpcionC1 == ConsoleKey.LeftArrow)
                {
                    opcionC1--;
                }

                // Si está en la última opción, salta a la primera.
                if (opcionC1 > 1)
                {
                    opcionC1 = 0;
                }

                // Si está en la primera posición, salta a la última.
                if (opcionC1 < 0)
                {
                    opcionC1 = 1;
                }
            }
        }
        #endregion

        #region opcionSI del sub menú C-1.
        public static void OpcionSI()
        {
            ConsoleKey teclaOpcionB1;
            Console.Clear();
            do
            {
                Console.SetCursorPosition(0, 0);
                Console.WriteLine("Estás en Opción SÍ.");
                Console.SetCursorPosition(0, 2);
                Console.WriteLine("Pulse Enter para    ");
                Console.SetCursorPosition(0, 3);
                Console.WriteLine("volver atrás.       ");

                // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaOpciónB1.
                teclaOpcionB1 = Console.ReadKey(true).Key;

            } while (teclaOpcionB1 != ConsoleKey.Enter);
        }
        #endregion
    }
}


Ya dije que el código es larrrrrrrrrrgo y horrible.

Pero.....

Funciona, ajajjajajajjaja.

Lo que no quiero programar así, tengo que mejorar sea como sea para hacer las cosas bien desde el principio.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

@XSStringManolo

No tienes mucho problema. Utiliza funciones en lugar de todo el código repetido. Ya las tienes usadas en el propio código y tienes muchos ejemplos. Pasa la opción de cada switch por parámetro.

Declaración:
public static void SeleccionarOpcion(int opcion) {

switch (opcion)
...

}

Llamadas:
SeleccionarOpcion(opcion);               


No tiene mucho más. Si tienes dudas chequea ejemplos y tutos.

En los default te sobra el break después. El break se utiliza para escapar del scope/alcance del swtich. Tras el default se sale del cuerpo del switch.

Mas alante tienes una funcion distinta para cada trozo de código similar. En lugar de eso debes declarar una única función y la diferencia que tienes entre ambas la pasas como parámetro. Por ejemplo en lugar de:
sumarUnoYDos();
sumarDosYCuatro();
sumarSieteNueveYVeintiocho();

Haces una única función:
sumar(1, 2);
sumar(2, 4);
sumar(7, 9, 28);

Esto te ahorra código, hace el código más sencillo y utilizas menos memoria, más rápido por el caché, etc.


No te preocupes si no te sale al principio. Recuerdo perfectisamente escribir códigos exactamente iguales a los tuyos. Juega con las funciones y en cuanto las entiendas guay será una de las bases más fuertes en tu estilo de programación.
Solo cuestión de tiempo y programar más y más.

Meta

Gracias por los consejos.

En caunto al switch, si tiene break  al final. El ejemplo lo saqué de este enlace.

En el código general, tendré que empezar desde cero. A ver si me sale como Dios manda.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/