Creación de un vidiojuego en pytho

Iniciado por assw1208, 1 Mayo 2020, 22:42 PM

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assw1208

Disculpad si las dudas que traigo son muy de novato pero en fin no he hallado respuestas buscando en internet ni leyendo en libros para principiantes...También me gustaría resaltar que utilizo VSC y hago correr el script con la cmd. Bueno no me enrollo mas, primero pongo mi código y luego pregunto mis dudas:
______________________________________________________________________________________________________
//import random


Sdd = "----------------------O----------------------"  #SDD = separación del dialogo.

#Historias
    #OPCION1
variableopcion1 = "esta cerrada... Tan solo queda esperar"
    #OCION2 [/ftp]
variableopcion2 = "---se oyen unos pasos en el pasillo, la puerta chirria, entra la luz por ella y oyes una voz---"

#Error
    #Error mala escritura
Erroropcion1 = "Prueba a escribirlo de nuevo... ten en cuenta que se escribe como <<Opción1>> o <<Opción2>>"


print("---Despiertas en una habitación con una sola puerta---")
print(Sdd)
print("Opción1: intentar abrir la puerta")
print("Opcion2: esperar")
decision1 = input("...¿Qué haces?...")

if decision1 == Opción1:
    print(variableopcion1)
elif decision1 == Opción2:
    print(variableopcion2)
else:
    print(Erroropcion1)//

___________________________________________________________________________________________



    Bueno este seria todo el código ahora voy a poner mis dudas en orden:
1-¿Como invoco una imagen por pantalla o otro archivo?
Me gustaría que en determinados momentos del juego apareciese una imagen por pantalla para dar ambientación y también otros tipos de archivos como música y demás...
2-Siempre tengo el mismo problema, cuando hago que el usuario introduzca el valor para algo ( en este caso que le de un valor a decision1)
al intentar confirmar algo con el if me da un error de sintaxis incorrecta, por ejemplo al darle un valor a decision1 (opcion1 o opcion2) luego quiero que if reconozca si decision1 es igual a opcion1 y sino con elif si es igual a opcion2 pero esto no me deja, alguna solución o hay algo que haya pasado por alto?
3- Y por ultimo, me gustaría hacer que por así por decirlo  "capítulos" del videojuego, cada uno en un archivo(capitulo1.py, capitulo2.py, etc...) e invocarlos desde el archivo principal... eso como lo podría hacer
4- Agradecería cualquier  consejo por supuesto.
Muchas gracias por la atención ;D, y por cierto estos emojis de calabazas nuevos están muy denigrantes  ;-) ;-) 
"COURAGE TODAY,
                              VICTORY TOMORROW "

                            ----------------W--------------

tincopasan

#1
hola:
       vamos por partes:
Citarpero en fin no he hallado respuestas buscando en internet ni leyendo en libros para principiantes..

lamento decirte que buscas muy mal, este tema está más que explicado.

Citar1-¿Como invoco una imagen por pantalla o otro archivo?
la mejor forma de usar imagenes, es con otras bibliotecas, como mínimo tkinter que viene por defecto con python, ahora si queres hacer un juego, con imagenes y música podés usar pygame, es basicamnete para crear juegos.
no entendí lo de otros archivos, hay muchas extensiones diferentes, y quiza querés usar un pdf ,doc,txt.xls,db,etc.

Citar2-Siempre tengo el mismo problema, cuando hago que el usuario introduzca el valor para algo ( en este caso que le de un valor a decision1)
al intentar confirmar algo con el if me da un error de sintaxis incorrecta, por ejemplo al darle un valor a decision1 (opcion1 o opcion2) luego quiero que if reconozca si decision1 es igual a opcion1 y sino con elif si es igual a opcion2 pero esto no me deja, alguna solución o hay algo que haya pasado por alto?

Código (python) [Seleccionar]

if decision1 == "Opción1": #para que sea una cadena necesita comillas
     #además el usuario necesita escribir mucho, reemplazalo por "1" ó "a" , no se, algo más rapido

   print(variableopcion1)
elif decision1 == "Opción2":
   print(variableopcion2)
else:
   print(Erroropcion1)


Citar
3- Y por ultimo, me gustaría hacer que por así por decirlo  "capítulos" del videojuego, cada uno en un archivo(capitulo1.py, capitulo2.py, etc...) e invocarlos desde el archivo principal... eso como lo podría hacer

creas cada archivo(que ahora serían módulos) y los llamas desde el principal, por ejemplo:

código del capitulo1.py:
Código (python) [Seleccionar]
#-*- coding: utf -8 -*-
def saludar():
print("hola desde el capítulo 1")


codigo del archivo inicial:
Código (python) [Seleccionar]

import capitulo1
capitulo1.saludar()

y listo!!!
Citar4- Agradecería cualquier  consejo por supuesto.

Bueno. aprendé todo lo básico de python: variables,cadenas,enteros,listas,tuplas,diccionarios,bucles y funciones por lo menos, para empezar a desarrollar un juego.
Saludos

Edito: por lo menos tenés la decencia de intentar un código, aunque este no funcione, la mayoría quiere todo servido, así que te Felicito por querer aprender y equivocarte, ahora te toca, buscar mejor, leer, practicar y claro, preguntar sobre dudas concretas.