conexion de python con prolog con pyswip

Iniciado por rivet, 26 Abril 2015, 20:51 PM

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rivet

hola solo quisiera saber que forma hay de en lazar de un archivo de python de interfaz y ejecute un archivo de prolog .
lo que se que se ha hecho con una libreria pero no se hacerla funcionar alguna sugerencia o ayuda agradecere
el problema que tengo que hacer es el algortimo de la N reynas en python interfaz del tablero y prolog en consola con su funcionamiento.

rivet

bueno ya estoy probando pyswipp es una libreria y se utiliza para crear el enlace entre los dos lenguajes creo que el temas esta interesante si pueden ver hay otro parte que es subprocess y picstus
sigo investigando

rivet

#2
[MOD]: Debes utilizar las etiquetas Geshi para insertar código.




Código (python) [Seleccionar]
# -*- coding: cp1252 -*-
# importamos los modulos a utilizar  
import pygame
from pygame.locals import *
import sys
from pyswip import Prolog


# inicializamos  
pygame.init()  
prolog = Prolog()
prolog.assertz("nreinas(N,Sol)")   tengo dudas
list(prolog.query("nreinas(8,sol)"))

# Estas son las dimensiones y la declaracion de la pantalla  
screen = pygame.display.set_mode((500, 500))  
dim = 400/8
# Escribe el texto en la barra de la pantalla  
pygame.display.set_caption('ALGORITMO DE LAS N REYNAS!!')    
# Dibuja el cuadrado que sera de la medida de la pantalla creada  
black_square_that_is_the_size_of_the_screen = pygame.Surface(screen.get_size())  
 
# Le pone el color de fondo gris
black_square_that_is_the_size_of_the_screen.fill((200, 200, 200))  
 
# Dibuja el cuadrado negro a partir de la posicion (0, 0)  
screen.blit(black_square_that_is_the_size_of_the_screen, (0, 0))

 
# Actualiza el contenido de la pantalla  
pygame.display.flip()  


#Colores utilizados  
black_color = (0, 0, 0)  
white_color = (255, 255, 255)
 
flag = True

while flag:
   odd = 1
   for i in range(8):
       for j in range(8):
#dependiendo de la paridad de la variable odd el cuadrado sera blanco o negro
           if (odd % 2) == 0:
               color = black_color
           else:
               color = white_color
#dibuja el rectángulo en la pantalla en la ubicación y  con el color correspondiente
           pygame.draw.rect(screen, color, (i*dim, j*dim,   dim,   dim))
           odd += 1
       odd += 1
       
   pygame.display.flip()

   # Rescata la cantidad de eventos, si unos es del tipo QUIT (se presiona la cruz) cierra la ventana  
   eventos = pygame.event.get()  
   if len(eventos) > 0:  
       if eventos[0].type == QUIT: flag = False
       sys.exit(0)