Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta

Iniciado por krackwar, 19 Julio 2008, 19:33 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

krackwar

Bueno , discutiendo con 3 personas me decian que batch es un lenguaje y yo les decia que no.Quiero que en este tema den sus opiniones y porfavor den razones.
Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

SmartGenius

Yo en este tema estaria neutral, se que el batch tiene limitaciones que podrian llegar a catalogarlo como otra cosa, pero de igual forma tiene sintaxis y funciones como un lenguaje normal...asi sea de scripting...

Saludos.


Fr4NN^

Yo opino q si es un leguaje.. como dijo SmartGenius tiene su propia sintaxis aunke sea muy limitado..
q puedes codear trankilamente xD

1 voto a favor
Leyendo se aprende


Crazy.sx

Cita de: Krackwar en 19 Julio 2008, 19:33 PM
... y yo les decia que no.

Antes que nada, ¿cuáles son tus razones?




Los lenguajes son un código de instrucciones que permiten realizar ciertas acciones en una máquina. Creo que tiene que ver con el paradigma de la programacion esto.

En mi opinion, se trata de un lenguaje (sin estructura) que usa comandos de la shell y que sirven para facilitar ciertas tareas que a menudo empleamos, dandole las instrucciones para ello y para la funcionabilidad que se requiera, y si, es limitado porque trabaja en modo DOS. El producto final es un bat, archivo de procesamiento por lotes, un script.

Creo que para entender mejor, tendrán que estudiar acerca de los paradigmas.

Saludos. ;)
Destruir K. LOL

krackwar

Cita de: Lukhardy en 20 Julio 2008, 06:16 AM
Cita de: Krackwar en 19 Julio 2008, 19:33 PM
... y yo les decia que no.

Antes que nada, ¿cuáles son tus razones?


Que batch es unicamente la ejecucion de archivos .exe's y  los que no son interpretados por el exe CMD.exe.
Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

Crazy.sx

Claro, pero la pregunta tuya es que si son lenguajes... y creo que ahi respondi. :P
Destruir K. LOL

sirdarckcat

Esto no es una discusión real o si?
batch puede interpretar marcadores, saltos, variables, argumentos, etc.. si no consideran que batch es un lenguaje de programación es porque no lo saben usar bien.. y se limitan a poner comandos de msdos

Darioxhcx

yo digo que si
no lo conozco a fondo , por que la verdad hay cosas que no entiendo o me faltan
pero creo que si , aunque tenga limitaciones creo que si
saludos

PD : creo que si (? =P

krackwar

Cita de: sirdarckcat en 20 Julio 2008, 07:30 AM
Esto no es una discusión real o si?
batch puede interpretar marcadores, saltos, variables, argumentos, etc.. si no consideran que batch es un lenguaje de programación es porque no lo saben usar bien.. y se limitan a poner comandos de msdos
En batch yo se hacer casi de todo lo que se puede hacer , pero sigo sin considerarlo lenguaje,ya que para las variables hay que usar un .exe y esto no me parece para un lenguaje.
Mi blog
Bienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran.
El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios.

Darioxhcx

que .exe para las variables ?
las variablesde entorno estan definidas
para declararlas no se necesita ningun .exe
ni nada , solo un block de notas y fue =P

saludos